Luego de jugar cedido la pasada temporada, el portero francés Alphonse Aréola, se va a quedar en el West Ham United para la próxima temporada, ya que el equipo inglés ha llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain por la venta definitiva del arquero por unos 12 millones de euros.

«El West Ham United está encantado de confirmar que Alphonse Aréola ha completado una transferencia permanente desde el Paris Saint-Germain. Areola se une a los ‘Hammers‘ con un contrato de cinco años hasta el verano de 2027, con la opción adicional de una temporada más, después de una exitosa cesión en el Estadio Olímpico de Londres durante la campaña anterior», indica el comunicado oficial del equipo de la capital.

Alphonse Aréola durante su estadía a préstamo en el West Ham United en un partido por UEFA Europa League contra Sevilla. Fuente: greenstreethammers.com

Carrera

Formado en la cantera del Paris Saint-Germain, pasaría los primeros años de su carrera cedido a equipos como el RC Lens, el SC Bastia y el Villarreal CF. Destacando su paso por el último, donde rompería el récord en el club de más tiempo sin conceder un gol, permaneciendo imbatido por 620 minutos. Volvería al elenco parisino en 2016, en el que lograría superar las 100 apariciones. En 2019, Aréola sería cedido al Real Madrid por una temporada, en 2020 al Fulham FC, y en temporada anterior, logró 17 apariciones convicentes en el West Ham United, donde estuvo cedido para disputar, principalmente, la UEFA Europa League, histórica participación del elenco londinense.

Alphonse Aréola con la camiseta del Paris Saint-Germain en un duelo de UEFA Champions League frente al Arsenal FC. Fuente: fourfourtwo.com

Estadísticas y Palmarés

Alphonse Aréola en toda su carrera futbolística disputó 282 partidos, en los cuales le han convertido 273 tantos, y ha quedado con la valla invicta en 116 encuentros, lo han amonestado en 6 oportunidades y nunca fue expulsado. Con las selecciones menores de Francia, jugó en total 35 partidos, en los cuales encajó 40 goles y logró 10 vallas invictas, con la selección mayor, disputó apenas 3 encuentros, en los cuales le convirtieron 1 gol y mantuvo la valla invictas en los 2 partidos restantes.

El portero francés posee varios títulos en su palmarés, la mayoría siendo suplente, pero igual le cuentan, éstos son los siguientes: 3 Ligue 1, 2 Copa de Francia, 2 Copa de la Liga de Francia, 4 Supercopa Francesa, 1 Liga Santander, 1 Supercopa Española, 1 Mundial U20 (2013) y sin duda el más importante de su carrera hasta el momento, el Mundial de Rusia 2018. En total posee 15 títulos en su palmarés.

Alphonse Aréola celebrando el Mundial obtenido por Francia en 2018. Fuente: football.london
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Fernandinho vuelve al club que lo vió nacer
Artículo siguienteOFICIAL: Lucas Leiva abandona Lazio y vuelve a su Gremio natal
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí