El centrocampista brasileño de 20 años, Andrey Santos, es nuevo jugador del RC Strasbourg, llegando cedido hasta el final de la temporada y sin opción de compra.

El Chelsea no dudó en desembolsar 12.5 millones de euros por Andrey Santos hace justo un año cuando aún militaba en Vasco da Gama. En un movimiento estratégico, los «blues» lograron cerrar a uno de los talentos en auge en el Brasileirão mucho antes de que pudiera explotar en la liga y en el Sudamericano U20, torneo que terminó por ganar junto a Vitor Roque. Tras medio año fogueándose en el Gigante, el centrocampista aterrizó en Londres para ser inmediatamente cedido al Nottingham Forest, donde no logró la continuidad deseada.

Si bien la idea principal del futbolista pasaba por permanecer en Inglaterra para la segunda mitad de la temporada, la presencia de Patrick Vieira ha sido una de las claves de la operación. Contar con uno de los mejores centrocampistas de la historia del deporte como entrenador fue una gran diferencia en la decisión de Andrey. Desde Inglaterra hasta cinco clubes tantearon la cesión con opción de compra del jugador, pero terminaron por chocar con los planes de futuro del Chelsea. Los «blues» ven a Andrey como uno de los jugadores clave en el medio/largo plazo.

Andrey Santos en un partido con el Chelsea. Fuente: Getty Images

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Hugo Ekitiké es cedido al Eintracht Frankfurt
Artículo siguienteWolverhampton 3-4 Manchester United: Mainoo salva del desastre a los «red devils» sobre la bocina
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí