El colombiano llegó al Granada con el deseo de jugar y completar, pero no acabó siendo así. Tras solo dar una asistencia y no anote ni un solo tanto llega al club que más apreció tiene y del que ya sonaron rumores hacia él, Junior de Barranquilla.

Desde el club americano ya se fijó en su exjugador, en Carlos Bacca. Era un secreto a voces pero el cafetero ha vuelto al equipo de su vida, al club que tanto deseaba él de volver, el mismísimo Junior de Barranquilla. Después de esta larga temporada en Europa y algunos otras años atrás regresa a la liga de su país. Cerrando su vinculo en Vila-Real, donde de verdad destacó decidió fichar por la escuadra roja y blanca, para seguir aportando en una de las 5 grandes ligas. Aunque su presencia no se notó, tras solo dar una asistencia de gol y sin anotar ningún tanto y lo peor descendiendo a LaLiga SmartBank.

Carlos Bacca, la gran decepción de la temporada del Granada CF
Carlos Bacca en Los Cármenes. Fuente: Granada Hoy

Antes de que llegara a Granada, se especuló su vuelta y la de su familia al viejo continente y a Barranquilla. Con un año de retraso pues, vuelve a su hogar. Allí ganó dos ligas y cuatro premios al máximo goleador. Su incorporación por parte se debe a la salida de Miguel Borja, fichado por 7 millones por el River Plate. Bacca, que confesó hace tiempo que su deseo era retirarse en Junior, firma por dos temporadas.

Vuelta a casa

Bacca, quien ha jugado 52 partidos con la camiseta de la selección colombiana, comenzó en las divisiones menores del Junior y jugó en el año 2007 en el Barranquilla F.C. filial del cuadro Tiburón en donde fue goleador del torneo de segunda división del fútbol colombiano.

Más tarde pasó por el fútbol venezolano con el Minervén, donde ganó dos títulos de la liga colombiana con el Junior y además fue varias veces goleador, lo que le permitió irse a Europa, en donde por once años estuvo en Bélgica (Brujas), Italia (Milán) y España (Sevilla, Villarreal y Granada).

Junior NOTICIAS: Carlos Bacca ya es nuevo jugador del equipo | Antena 2
Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla. Fuente: Antena 2

Su mejor desempeño lo tuvo en la península ibérica al servicio del Sevilla y del Villarreal, equipos con los que ganó la Europa League en tres oportunidades.

Carlos Bacca en su presentación señaló: «Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. Bienvenido nuevamente, crack!».

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Imanol García de Albéniz jugará cedido en el Eibar
Artículo siguienteJoni Montiel, nuevo jugador del Levante UD
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí