El experimentado central, que tiene experiencia en Primera y en Segunda, a sus 30 años, además es un central alto, ya que mide 1.90 cm, llega al conjunto cordobesista procedente del FC Dallas, como agente libre. Permanecerá en el club califa hasta junio de 2025.

 

Llegada al conjunto califa

Su llegada al Córdoba ha sido toda una sorpresa para los aficionados blanquiverdes, ya que estaban esperando la llegada de un central y de un delantero en los últimos dos días de mercado invernal, buscando tanto en la Liga Hypermotion como en la primera división de Portugal, han encontrado el jugador que buscaban en la Major League Soccer.

Trayectoria deportiva 

Jose Antonio Martínez, a pesar de que procede de una liga extranjera, cuenta con experiencia en el fútbol español, se formó en el CD Alcalá, cuando jugaba en Tercera División, disputando 21 partidos y anotando un gol, en esa misma temporada firmó por el Sevilla Atlético, club filial del Sevilla en el que ha permanecido durante dos temporadas y media, disputando 50 partidos y anotando un gol, logrando un ascenso a Segunda División. En la temporada 2016-17,  firmó como agente libre por el Barça B, disputando 34 partidos, y un gol anotado, logrando el ascenso a Segunda División, y la siguiente temporada, en Segunda División, disputó 22 partidos.

 

En el año 2017, el jugador llegó al Granada, que en ese momento estaba en Segunda, jugando 37 partidos y con un gol anotado, celebrando el ascenso directo a Primera, y en la máxima categoría, disfrutó de 23 partidos en la temporada 2019-20. En 2020, tras la pandemia, firma por el Eibar, en el que no llega ni a debutar, y en enero firma por el FC Dallas de la MLS con el que llega a disputar  78 partidos en dos temporadas y media.

Objetivos como blanquiverde 

Llega al Córdoba, en busca de una oportunidad de demostrar su calidad, peleando el puesto de titular con Lapeña, Adri Castellano y Carlos García, con un entrenador que le permitirá iniciar las jugadas desde atrás con una salida de balón, intentarán lograr el objetivo del play-off de ascenso a Segunda, de la mano de una enorme afición como es la del Córdoba CF, equipo que busca seguir remando para volver al fútbol profesional más pronto que tarde, logrando el tercer ascenso a Segunda del jugador.

José Antonio Martínez con la camiseta del FC Dallas. Fuente: FC_Dallas

 

 

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL Lars Veldwijk, nuevo jugador del CD Castellón
Artículo siguiente2 salidas y un fichaje, el mercado del Valencia
Moisés Tena Baena
Tengo 19 años, soy de Córdoba y me gusta el fútbol, mis equipos favoritos son Córdoba y Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí