El Deportivo Alavés y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para que Jon Guridi sea traspasado al conjunto albiazul. El centrocampista tendría más opciones, pero ha optado por la del Alavés. 

El Deportivo Alavés ha conseguido hacerse con los derechos del centrocampista Jon Guridi. Tras unos días de negociaciones con la Real Sociedad, la escuadra gasteiztarra habría cerrado el traspaso pagando al rededor de medio millón de euros. Jon vestirá la zamarra albiazul hasta 2026. Así mismo, la Real Sociedad se guarda un porcentaje de una posible futura venta.

Scouting

Jon Guridi es un todocampista, que abarca mucho campo. Su pierna buena es la zurda y tiene una gran habilidad para robar la pelota, cuando le toca realizar tareas defensivas.

Guridi con la Real Sociedad. Fuente: Getty Images

Trayectoria

Formado en su gran mayoría, en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Jon llegó hasta el filial donostiarra. Posteriormente estuvo una temporada y media en el Mirandés, donde demostró que tenía cualidades para poder jugar en el primer equipo de la Real. Tras finalizar su cesión, Guridi ha pasado desapercibido en el conjunto donostiarra, esta temporada ha disputado un total de 9 partidos. Bien es verdad que ha pasado por una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego.

Guridi frente a Damián Suárez. Fuente: Marca

Jon Guridi llega ahora a Vitoria en busca de continuar su gran etapa en el Mirandés y brindarle un toque de calidad al centro del campo albiazul.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Zarfino es el segundo fichaje del Sporting
Artículo siguienteOFICIAL: Domingos Duarte nuevo jugador del Getafe
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí