Clement Lenglet abandona el FC Barcelona y pone rumbo a Londres, más concretamente al Tottenham, donde buscará levantar cabeza y volver a su nivel.

Movimiento y rendimiento

El movimiento según se reporta, ha sido una cesión sin opción de compra hasta el final de la campaña. El sueldo quedará repartido entre ambos clubes, por lo que el Barcelona sigue haciendo hueco a las fichas de sus nuevas incorporaciones.

En un principio se hablaba de una cesión con una opción de compra cercana a los 10 millones de euros, pero parece que se ha terminado cerrando sin esa opción. El Barça busca deshacerse del ex sevillista de la forma que sea.

Y es que el rendimiento de Lenglet en las últimas dos temporadas es horrendo. Empezó muy bien en Can Barça pero aflojó muy rápido. La temporada pasada tuvo varios errores groseros que lo señalaron y este año solo ha tenido minutos residuales. Su paso por el Barcelona ha terminado en fracaso y ahora busca reencontrar su fútbol de la mano de Conte.

Encaje en el sistema de Conte

Yo creo que el rol que viene a cumplir es bastante obvio. Viene a ser una alternativa a Ben Davies en el perfil zurdo de la zaga. Conte juega con tres atrás, teniendo una gran necesidad de un central zurdo.

El destino elegido por el central me parece idóneo, ya que va a poder contar con minutos y en un esquema donde va a estar mucho más resguardado que en el Barça. El sistema de tres centrales a futbolistas de este corte le suele venir muy bien. Tenemos el caso de Christensen, Mingueza, Bastoni, etc.

Ojalá consiga deslumbrar tanto como lo hizo en Sevilla, donde se llegó a consagrar como central de élite mundial. Es el momento de demostrar que estas últimas temporadas solo han sido un bache y que vuelve a la senda del triunfo más pronto que tarde. Solo el tiempo le dará la razón, hasta entonces toca esperar.

Footer
Artículo anteriorEspaña 4-1 Finlandia: Remontada y buenas sensaciones en la Selección Española
Artículo siguienteLa Fiorentina anuncia los fichajes de Jovic y Gollini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí