El mediocampista Vitinha, ex Porto, ya se hizo la revisión médica y se convirtió en la primera cara nueva del plantel hasta el 2027, a cambio de 41.5 millones de euros.

Todas las modificaciones que realizó el París Saint-Germain en el último tiempo esconden un solo objetivo: levantar la Champions League de la próxima temporada. La renovación de contrato de Kylian Mbappé, el cambio de algunos directivos de alto rango, la salida de Mauricio Pochettino del banco de suplentes y la reestructuración del plantel son algunos de los indicios que el cuadro francés dio al continente.

Última temporada en Porto

El joven de 22 años fue una de las principales figuras del Porto y gracias a sus buenos rendimientos fue convocado por Fernando Santos para vestir la camiseta de la Selección de Portugal. Con miras a una posible salida de Neymar, el PSG se movió rápido en el mercado para comenzar a tener alternativas en el puesto.
El jugador, que viene de ser campeón de la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, ha disputado 47 partidos con la camiseta del Dragón, en los que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias.

Vitinha celebrando un gol liguero con el FC Porto. Fuente: pasionfutbol.com

Estadísticas y Palmarés

En su corta carrera como futbolista, Vitinha disputó 96 partidos (entre Wolverhampton Wanderers, FC Porto B y FC Porto), en los cuales convirtió 13 goles y brindó 10 asistencias, fue amonestado en 6 ocasiones y nunca fue expulsado.
Con las selecciones menores de Portugal jugó 36 encuentros, en los que marcó 4 goles y dió 3 pases a gol, fue amonestado 3 veces y no ha sido expulsado. Con la selección mayor portuguesa disputó 3 partidos en los que no hizo goles ni asistencias, tampoco recibió tarjetas.
En su palmarés posee 6 trofeos, éstos son los siguientes: 2 Primeira Liga, 2 Taça de Portugal, 1 UEFA Champions League Youth (U19) y 1 Torneo de Algarve U17 con la selección.

Vitinha con la medalla de campeón de la Taça Portuguesa. Fuente: sportbible.com
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Álvarez renueva hasta 2024
Artículo siguienteOFICIAL: Jordan Siebatcheu se despide de Berna y aterriza en Berlín
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí