Hoy se ha presentado Osasuna Femenino e inicia la temporada 2022-2023. Se ha presentado la nueva temporada por parte de los máximos responsables del club, de la sección femenina, con las miras puestas en estar lo más alto de la tabla.

Presentación de la temporada 2022-2023

En la sala de prensa del Estadio de El Sadar, Osasuna Femenino ha presentado la temporada. Han acudido César Muniain (presidente), Tito Iribarren (responsable deportivo) y Kakun Martinez (entrenadora). El habitual lugar ocupado por los periodistas, lo ha ocupado la plantilla al completo.

César aludía a la familiaridad del equipo y la unidad de todas las partes que lo conforman para alcanzar éxitos durante la presente temporada. Por su parte, Tito marcaba el objetivo de mantener viva la esperanza del ascenso hasta la última fecha. Kakun se sinceraba al decir que se enfrenta a la temporada más ilusionante y animaba a sus jugadoras a aprender de los errores del pasado.

César Muniain y Kakun Martínez en la presentación de la temporada 2022-2023 de Osasuna Femenino.
Fuente: Twitter Osasuna

A volver a luchar por el ascenso

Tras dos años en los que Osasuna Femenino ha estado en la pelea hasta las últimas fechas por el ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría nacional, se volverá a intentar ésta temporada. Tras un primer año en el que quedó a las puertas, logrando participar en la Liga Reto Iberdrola la temporada 2021-2022.

En la categoría de nueva creación, encuadradas en el Grupo norte, las rojillas pelearon hasta la penúltima jornada por el ascenso a la máxima categoría, pero una derrota contra el Barcelona B, anuló todas las opciones. Un año más a las puertas, aunque debido a la nueva reestructuración, las navarras consiguieron el «ascenso» a la segunda categoría del fútbol femenino.

Éste año, el objetivo no será tan ambicioso como el de lograr el ascenso, pero no se perderá de vista. Así lo ha afirmado Tito Iribarren, máximo responsable deportivo de la sección femenina, al decir: “Va a ser una liga muy disputada y sabemos que el resto de equipos se han reforzado muy bien y que será muy difícil, como todos los años, pero nuestro objetivo tiene que ser estar arriba para llegar con opciones al final». Queda claro que el objetivo es estar arriba y mantener las opciones de ascenso hasta el último partido. ¿Será éste el año?

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Francisco Conceição y Ajax unen sus caminos
Artículo siguienteOFICIAL: Bremer es nuevo refuerzo de la Juventus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí