Países Bajos y Ecuador firmaban las tablas pese a las numerosas ocasiones de los ecuatorianos en un choque que deja abierto el grupo A con vistas a la última jornada de la fase clasificatoria.

Primera parte

Ecuador pondría a rodar el balón en el Estadio Internacional Khalifa y los primeros compases de partido serían dominados por el cuadro dirigido por Louis van Gaal, que no tardaría mucho en ponerse por delante.

En el minuto 5′, Klaassen asistiría a Gakpo para que el futbolista del PSV, con un disparo potente desde la frontal del área con la izquierda, la enviase al fondo de la red y abriese la lata de este choque.

Tras el gol de la ‘Oranje’, los hoy visitantes comenzaban a sentirse cómodos sobre el césped, haciéndose con el control del esférico y comenzando a crear peligro a través de centros laterales, pero la solidez defensiva de la defensa holandesa impedía el empate de los de Gustavo Alfaro.

Países Bajos celebrando el gol de Gakpo. Fuente: Twitter

La oportunidad más clara de ‘La Tri’ llegaría pasada la media hora de partido, cuando la referencia ofensiva de los ecuatorianos, Enner Valencia, recibía escorado en la banda izquierda y, tras recortar hacia dentro, disparaba al primer palo desde fuera del área; pero su chut sería despejado por el portero neerlandés, enviando el balón a córner.

Durante los últimos minutos de la primera parte, el encuentro se igualaría y la posesión se repartiría entre ambos conjuntos; aunque sería Ecuador la selección que crearía oportunidades.

Ya en el descuento, el colegiado anularía el tanto del empate de los latinoamericanos por fuera de juego posicional. Estupiñán, recogería un rechace tras un saque de esquina y ponía las tablas en el luminoso, pero el árbitro decretaría fuera de juego de Porozo, ya que este, pese a no intervenir en la trayectoria del esférico, obstaculizaba la visión del guardameta de Países Bajos.

Segunda parte

El partido se reanudaba y, en el 48′, Ecuador anotaría el 1-1. Este llegaría tras una recuperación de los de Gustavo Alfaro en campo rival, que rápidamente encontrarían a Estupiñán en la banda izquierda y el del Brighton dispararía cruzado. Noppert llegaría a detener el esférico pero el rebote caería en las botas de Enner Valencia y este empujaría el balón al fondo de las mallas.

Apenas diez minutos después, ‘La Tri’ contaría con una doble oportunidad para efectuar la remontada. En primera instancia, Van Dijk taponaba el chut de Valencia, pero el rechace favorecía a Ecuador. Gonzalo Plata se hacía con el esférico y disparaba con la izquierda al palo lejano, pero el balón se estrellaría en el larguero.

Valencia empujando el balón al fondo de la red. Fuente: Twitter

El asedio por parte de los latinoamericanos era constante, de hecho, la ‘Oranje’ sólo había chutado una vez entre los tres palos; precisamente en el gol de Gakpo.

El dominio del cuero era favorable a Países Bajos, pero el cuadro europeo no conseguía conectar el centro del campo con el ataque y crear oportunidades para poder hacerse con la victoria.

Los compases finales transcurrieron tranquilos, apenas se creó peligro en ambas áreas. Ecuador trataba de aguantar el resultado, mientras que la ‘Oranje’ no parecía satisfecha con el resultado.

Finalmente, tras seis minutos de tiempo extra, el colegiado decretó el final del choque y ambas selecciones sumaron un punto.

Ficha técnica

Países Bajos (5-3-2): Noppert; Blind, Aké, Van Dijk, Timber, Dumfries; De Jong, Koopmeiners (De Roon 79′), Klaassen (Berghuis 68′); Berjwing (Depay 45′) y Gakpo (Weghorst 79′).

Ecuador (5-4-1): Galíndez; Estupiñán, Hincapié, Torres, Porozo, Preciado; Caicedo, Méndez, Gonzalo Plata (Rodríguez 89′), Estrada (Sarmiento 73′); Enner Valencia (Ibarra 89′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal

VAR: Shaun Evans

Estadio: Estadio Internacional Khalifa

Próximos partidos

En la última jornada de fase de la fase de grupos, los de Louis van Gaal se medirán en su próximo choque a Catar el próximo martes a las 16:00 hora española. Por su parte, Ecuador se enfrentará a Senegal, también el martes 29 a las 16 horas.

Footer
Artículo anteriorLas posibilidades de Marruecos para sobrevivir en el grupo de la muerte
Artículo siguienteGran actuación del joven Gonzalo Plata ante Países Bajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí