Hoy, sábado 13 de enero, a las 21:00, se ven las caras el Racing de Ferrol y el Espanyol. Los de Cristóbal Parralo, buscarán mantener su racha y seguir en puestos de ascenso directo para meter presión al Leganés por el primer puesto. Los periquitos, buscarán acercarse al ascenso directo, que posicionan los ferrolanos, con una victoria en Galicia.

Una oportunidad de oro para demostrar que no es suerte:

El Racing de Ferrol, busca demostrar a la afición y a todos los equipos de Segunda División, que su posición en la clasificación no es suerte, si no que tienen nivel y moral para afrontar la parte alta de la tabla. Los verdes, llegan tras una derrota en Copa del Rey por 1-2 contra el Sevilla FC. Aunque han perdido, han dejado muy buenas sensaciones contra el cuadro hispalense; llevando el partido empatado hasta el 87′.

Es el primer partido del Racing de Ferrol en liga sin Carlos Vicente, ex-jugador importantísimo para los verdes, que se ha marchado al Alavés, después de que los babazorros pagaran su cláusula de 600 mil euros para reforzar su banda derecha.

Racing de Ferrol – Burgos CF. Fuente: marca

Los de Ferrol, están a dos puntos del primer puesto, y siendo un recién ascendido y el equipo revelación de esta temporada; van a salir a por el partido y buscar la sorpresa contra un gran equipo como es el Espanyol.

Los pericos buscarán romper su racha de tres empates seguidos:

El Espanyol, quiere dar más de si, luego de tres empates consecutivos en liga contra Burgos, Andorra y Real Zaragoza y su derrota por la mínima 0-1 en Copa del Rey en la que se enfrentaba a un primera como es el Getafe.

El cuadro blanquiazul, solo piensa en ganar en A Malata para acercarse más a su objetivo que es el ascenso directo y para ello tendrán que vencer a un equipo en racha como es el Racing de Ferrol. Aunque los resultados no acompañasen en liga y en Copa en las últimas semanas, los pericos llegarán motivados de sobra para el encuentro.

RCD Espanyol – Real Zaragoza. Fuente: Heraldo

Un 3-0 en liga que deja dudas a los ferrolanos:

En el partido de ida, el Espanyol de Barcelona, aplastó en juego y en goles al Racing de Ferrol con un 3-0, luego de que los racinguistas se quedaran con un hombre menos en el 28′ por una entrada dura de Moi Delgado.

Jugadores a destacar:

Por parte del Racing de Ferrol, vamos a destacar a Ander Cantero. El portero del equipo gallego, ha salvado muchas veces al Racing de Ferrol en esta temporada y es uno de los artífices de que el equipo esté arriba en la tabla clasificatoria con 8 porterías a cero en 21 partidos.

Y en el cuadro perico, destaca sin duda ninguna Javi Puado. Él es el máximo goleador del equipo y pichichi de la categoría con 10 goles, va a ser el mayor peligro que va a tener en ataque el Espanyol junto el danés Braithwaite.

Javi Puado portando el brazalete de capitán
Javi Puado portando el brazalete de capitán

Posibles onces:

Racing de Ferrol: Cantero, Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Losada, Bernal, Álex López, Héber, Manu Justo y Álvaro Giménez

Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Brián Oliván, Edu Expósito, Aguado, Keidi Bare, Puado, Pere Milla y Braithwaite

Footer
Artículo anteriorReal Betis-Granada CF: Un Betis en horas bajas recibe a un Granada que busca resucitar
Artículo siguienteBurgos – Real Valladolid: Derbi castellano-leonés en la zona alta de la tabla
Daniel Rielo
Hola, soy Dani. Vivo en Lugo, ciudad amurallada y con grandes tradiciones gallegas. Me gusta el fútbol y mi corazón pertenece al CD Lugo. Os voy a hacer disfrutar de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí