Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian, convocados por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa de Alemania

Gran temporada de los 3

La temporada del Athletic ha sido extraordinaria. Campeones de copa y quintos en liga con 8 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad. En este curso los leones han estado letales arriba y sólidos atrás, y es por eso que 3 de los titulares indiscutibles del equipo han sido elegidos para disputar el europeo. Nico Williams, que cerró el sábado su brutal campeonato con el gol de la victoria, se ha ido haciendo con la titularidad en la selección poco a poco, mientras brillaba en Bilbao y le salían muchos pretendientes por Europa. A día de hoy, es  muy probablemente el mejor jugador español en su posición, y uno de los 10 mejores de Europa. Por su parte, Unai Simón, ha conseguido el Zamora tras más de cinco décadas sin conseguirlo ningún portero del club. Sus brillantes actuaciones conjunto rojiblanco y con la Selección Española le han situado en los últimos años como el titular con España, siendo clave en la anterior Eurocopa y en el campeonato de la Liga de Naciones. Sin duda gran parte de la culpa del premio del guardameta alavés la tiene la defensa, y Vivian ha sido el más destacado. Ya le llegó el premio de debutar en la anterior convocatoria, pero sin duda merecía estar en esta. El joven central es un proyecto de presente y futuro en el Athletic, y desde luego que está capacitado de sobra para ser titular en la selección junto a Laporte.

Nico Williams celebrando su gol en semis de copa ante el Atlético de Madrid. Fuente: GettyImages

Vacaciones merecidas para el resto

Después de todo lo que nos han hecho vivir, merecen unas grandes vacaciones. A falta de saber qué será de Ander Herrera y Berenguer, la plantilla ya está descansando para cargar bien las pilas y volver a los entrenamientos en julio. La temporada que viene va a ser mucho más exigente que esta. Con 4 competiciones, los descansos serán menores, y la necesidad de rotar, mayor. Van a tener que estar todos preparados y disponibles para Valverde, ya que lo normal es que la gran cantidad de minutos causen lesiones y fatiga en muchos jugadores. Veremos también si los leones incorporan a más jugadores. De momento solo se sabe el fichaje de Djaló, y varias marchas, pero parece que espera un verano movidito.

Muniain y De Marcos levantando la Copa del Rey. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Estos son los españoles preseleccionados que disputarán la Eurocopa
Artículo siguienteEstos son los campeones de las ligas europeas de la temporada 24/25
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí