Tablas sin goles entre Racing y Huesca para cerrar la jornada 3 de LaLiga Hypermotion. Un partido algo trabado, sin ocasiones muy claras. Aún así, un choque bastante igualado entre cántabros y aragoneses.

Primera parte

Cerraban la jornada 3 de LaLiga Hypermotion Racing de Santander y Huesca. Durante los primeros 12 minutos no sucedió gran cosa más allá de una tarjeta amarilla a Lourerio, hasta que Lago Junior probó un disparo desde la frontal del área que Jérémy Blasco despejó a córner.

Rubén Alves sería el siguiente amonestado del partido unos minutos después, al igual que Javi Martínez que cortó una contra peligrosa de los locales. En esa falta, minuto 21, el conjunto de José Alberto López intentó acercarse a la portería oscense a través de varios centros sin éxito.

Acto seguido, el Huesca fue quién buscó petróleo en el área asturiana cuando Joaquín Muñoz centró de manera lateral y la defensa racinguista evitó el tanto bajo los palos.

Y es que el cuadro visitante no cejaba en su empeño y en este caso Óscar Sielva se quedó cerca de anotar un libre directo que se fue alto.

Si bien es cierto que hasta este momento el encuentro no estaba ofreciendo el mayor espectáculo, empezaron a llegar diferentes ocasiones para ambos equipos. Sielva la tendría de nuevo para los aragoneses mientras que Iñigo Vicente no lograría rematar un gran pase alto de Mantilla, esto debido a un colosal despeje de Lourerio. Por tanto, con 0-0 se llegaría al entretiempo.

El Sardinero en el Racing-Huesca (Marcos M.R)

Segunda parte

El segundo tiempo empezó con la oportunidad más clara del choque. Javi Martínez empala el cuero desde la lejanía y su tiro se estrella en la madera para que, de manera instantánea, rebote en la cara de Ezkieta y se marche a saque de esquina.

Más allá de esa ocasión peligrosísima, el encuentro no estaba teniendo nada destacable. Ambos equipos bastante parados, generando pocas inquietudes en el rival y, en definitiva, lejos del gol.

A esto hay que sumarle también que los cambios no surgieron un efecto relevante a pesar de la intención del Huesca de introducir jugadores ofensivos como Kanté o Lombardo.

Finalmente, cuando la contienda estaba dormida, el Racing tendría la más clara para ellos en el partido. Iñigo Vicente recibiría un centro sensacional del canterano Yeray que, sin embargo, el ex del Mirandés no aprovecharía y se toparía con el larguero.

Los locales no querían irse con un empate y en el último tramo del encuentro contarían con una sucesión de saques de esquina que, no obstante, tampoco sirvieron para abrir el marcador.

Empate a 0 entre Racing y Huesca en El Sardinero. En esta imagen, Samuel Obeng (SD Huesca)

Al final, 0-0 entre racinguistas y altoaragoneses que no lograron marcar en los 90 minutos. Eso sí, estuvieron muy igualados y cualquiera de los dos conjuntos pudo llevárselo, especialmente los locales, que en las postrimerías del choque tomaron la iniciativa mediante jugadores como Yeray.

Ficha técnica

XI del Racing (4-2-3-1): Ezkieta; Mantilla©️, Germán, Rubén Alves, Saúl; Morante, Aldasoro (Íñigo Sainz 61′); Lago Junior (Yeray Cabanzón 61′), Peque (Santamaría 83′), Iñigo Vicente y Ekain (Sangalli 83′).

Amonestaciones: Rubén Alves (amarilla 19′), Aldasoro (amarilla 30′), Germán (amarilla 40′), Saúl (amarilla 54′), Iñigo Vicente (amarilla 86′)

XI del Huesca (4-4-2): Álvaro Fernández; Lourerio, Jérémy Blasco, Pulido©️, Martos (Vilarrasa 74′); Valentín (Lombardo 70′), Sielva, Kortajarena (Álex Balboa 88′), Javi Martínez; Joaquín Muñoz (Manu Rico 88′) y Obeng (Kanté 70′).

Amonestaciones: Lourerio (amarilla 3′), Javi Martínez (amarilla 21′), Pulido (amarilla 40′), Kortajarena (amarilla 40′), Manu Rico (amarilla 90+1′)

Árbitro: Miguel Sesma

VAR: Gálvez Rascón

Estadio: El Sardinero

Próximos encuentros

En su próximo encuentro de LaLiga Hypermotion, correspondiente a la jornada 4, el Racing de Santander visitará al Elche CF en el Martínez Valero el sábado 2 de septiembre a partir de las 21:00 de la noche.

Mientras tanto, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz al CD Mirandés de Alessio Lisci el domingo 3 de septiembre a partir de las 21:00 de la noche.

Footer
Artículo anteriorCagliari 0-2 Inter: Victoria plácida y solvente con un gran Lautaro
Artículo siguienteEldense 2-1 Eibar: Batacazo «armero» en el Pepico Amat para agravar el mal momento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí