Espanyol y Villarreal se verán las caras en el RCDE Stadium hoy, miércoles 9 de noviembre, en un encuentro que pondrá fin a esta primera parte del campeonato liguero antes del inicio del parón por el Mundial de Qatar. El partido podrá ser seguido a través de Movistar LaLiga a partir de las 20:00h. 

Situación de ambos equipos

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega a este encuentro con sensaciones muy positivas. A pesar de perder dos puntos a falta de diez minutos para el final ante el Atlético de Madrid, los blanquiazules se vieron con diez jugadores desde la media hora de partido y puntuaron en casa de uno de los cocos de la categoría. Si bien es cierto que el equipo estaba dejando dudas durante las últimas jornadas tras dejarse puntos que parecía tener asegurados, parece que hoy esas dudas se han escampado un poco y, ante un Villarreal en horas bajas, la parroquia perica se ve con posibilidades de conseguir los tres puntos en este último partido antes del parón por el Mundial de Qatar.

Por otra parte, el submarino amarillo atraviesa una pequeña crisis. Quique Setién parece no dar con la tecla y prueba de ello son los resultados: tan solo un empate ante el Hapoe Beer Sheva es lo que ha podido sumar el cántabro desde su llegada al Villarreal, el resto han sido tres derrotas. Está claro que la salida repentina de Unai Emery no ha sentado bien a los de Castellón, pero a un equipo que hace unos pocos meses estaba en una semifinal de Champions League nunca se le puede dar por muerto. El parón le va a venir muy bien al equipo groguet y conseguir los tres puntos sería síntoma de alivio para toda su afición.

Los jugadores del Espanyol festejando el 0-1 ante el Atlético de Madrid. Fuente: RCD Espanyol

Último partido entre ambos

La última vez que catalanes y castellonenses se vieron las caras fue el 27 de febrero de este mismo año en el Estadio de la Cerámica, cuando los de, por aquel entonces, Unai Emery, le endosaron a los blanquiazules un contundente 5-1 con un Yeremi Pino que se llevó el balón a casa.

El partido comenzaba muy bien para los locales, a los 21 minutos Yeremi Pino ya había hecho un doblete y el conjunto perico no supo encajar un golpe tan duro. Ante un Espanyol que fuera de casa era un equipo muy débil, el submarino amarillo no tuvo piedad y al filo del descanso Yeremi Pino hizo su hat-trick. Tras pasar por el túnel de vestuarios las cosas no iban a cambiar, tan solo ocho minutos le bastaron al canterano groguet para hacer su cuarto gol de la tarde. Keidi Baré recortaba distancias a media hora del final, pero Boulaye Dia puso el broche final a una tarde aciaga para los de Barcelona.

Yeremi Pino celebrando su cuarto gol al Espanyol. Fuente: El País

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto blanquiazul, el jugador que acapara gran parte de las miradas es Joselu, que con 7 goles, se sitúa como el máximo goleador del equipo. El delantero nacido en Alemania es un auténtico especialista en el juego aéreo, algo que el Espanyol está sabiendo aprovechar en muchos tramos de esta temporada. Por otro lado, Sergi Darder es el emblema del equipo, el capitán e ídolo de muchos. El centrocampista balear es un auténtico jugón y prácticamente todo el juego espanyolista pasa por sus botas, sin duda, su presencia en el terreno de juego es clave para los intereses del conjunto blanquiazul.

En el otro bando, es Gerard Moreno el jugador que más llama la atención de cara a este encuentro. El «7» groguet vuelve de su lesión y parece que estará listo para enfrentarse al equipo de sus amores, donde tan buenas sensaciones dejó y donde la afición le guarda un gran cariño.

Joselu tras marcar el gol de la victoria ante el Valladolid. Fuente: Twitter.com

Posibles alineaciones 

XI RCD Espanyol: Lecomte (p); Brian Oliván, Calero, Sergi Gómez, Óscar Gil; Vinicius Souza, Keidi Baré; Puado, Darder, Braithwaite y Joselu.

XI Villarreal CF: Rulli (p); Alberto Moreno, Mandi, Albiol, Kiko Femenía; Trigueros, Capoue, Parejo; Morales, Yeremi y Danjuma.

 

Footer
Artículo anteriorSevilla FC-Real Sociedad: Sampaoli busca la primera victoria en Nervión
Artículo siguienteManchester City – Chelsea: Duelo de altura en la EFL Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí