El Real Jaén vence al filiar del Málaga y se pone líder del grupo IX de 3ª RFEF gracias a los tantos de Antonio López y Mario Martos

Primera Parte

El cuadro de Chumilla comenzó el partido bien plantado en el campo y creando ocasiones. La primera llegó de la mano de Mario Martos en el 7′ tras un centro de Antonio López. El granadino estuvo muy participativo y a los 5 minutos un potente disparo suyo puso el «uy» en la grada.

En el 23′ una buena jugada combinativa de Urko Arroyo y Mario Martos, dejó el balón en bandeja para Antonio López quien batía al cancerbero del Malagueño poniendo el 1-0. El encuentro se puso de cara para los lagartos ya que en el 28′ el filial se quedaba con uno menos. Arriaza se llevó cartulina roja directa.

Tal fue el buen juego jiennense sumado a la expulsión que Mario Martos en el 33′ ponía el segundo del Real Jaén. El Atlético Malagueño no creó peligro y los jiennenses se encontraban cómodos y seguros.

Antonio López celebrando el primer tanto. Fuente: realjaencf

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con la misma tónica inicial. Los malagueños trataron de meterse en el partido pero la expulsión les pasó factura. La realidad es que los lagartos mantenían el balón y creaban ocasiones. Adri pudo sentenciar en el 56′. La contra de la jugada ocasionó la primera llegada peligrosa del Malagueño con un disparo de Chupete.

El Real Jaén se relajó y cedió el balón. Pese a que el filial llegó en algunos momentos a la portería de Javi Sánchez, no creó ningún peligro real. El encuentro terminó 2-0 y certifica el liderato para un Jaén que su objetivo no es otro que mantener esta posición.

Ficha Técnica 

Real Jaén (4-2-3-1): Javi Sánchez (p); Del Amo, Espín, Javi Moyano, Edu López; Adri Paz, Lolo Armario; Óscar Lozano, Urko Arroyo, Mario Martos; Antonio López.

Atlético Malagueño (4-3-3): Carlos López (p); Arriza, Jon Aparicio, Izan, Francisco Fernández; Álex Pico, Jesús Martín, Rafa Rodríguez; Issa, Bilal, Carlos.

Próximos Partidos

En el próximo encuentro, el Real Jaén se enfrentará al Almería B el día 27 de noviembre, mientras que el Atlético Malagueño jugará ante el Marbella este mismo día.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Kike Royo. «Mi referente como portero fue Dani Aranzubía ya que desde que tengo uso de razón y al ser de Logroño como yo pues me fijé en él»
Artículo siguienteÉibar 0-0 Alavés: Armeros y albiazules firman las tablas en Ipurúa
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí