Reparto de puntos entre donostiarras y ches en un choque frenético que estuvo marcado por la intensidad y la expulsión de Elustondo en la primera mitad.  

Primera parte

Ni cuarenta segundos bastaron para que los locales tuvieran la primera ocasión del choque tras un disparo de Illarramendi que Mamardashvili despejaría. La intensidad local sería premiada con una pérdida de Thierry que recogería el capitán de la Real Sociedad y pondría un pase atrás, pero Guillamón tocaría el balón tratando de cortarlo y lo mandaría al fondo de la portería defendida por el Valencia.

Apenas cinco minutos después, una falta de Elustondo sobre Lino cambiaría el devenir del partido porque el defensa txuri-urdin recibiría, tras una duradera revisión del VAR, la tarjeta roja que dejaría a los de Imanol con diez futbolistas.

El hoy cuadro visitante, vería la expulsión como un punto de inflexión y, a partir de esta, comenzaría a generar juego en ataque y, por consecuencia, a crear ocasiones. En una muy buena jugada colectiva llegaría el empate para los de Gattuso. Gayà pondría un pase al borde del área, donde Guillamón asistiría a Lino para que el extremo, cruzando el balón, pusiese el 1-1.

Lino celebrando el tanto del empate. Fuente: valenciacf.com

Pasada la media hora de partido, Álex Remiro salvaría a los vascos del que podría haber sido el segundo gol del Valencia. Thierry Correia centraría bombeado al centro del área, donde Marcos André remataría de cabeza, pero el guardameta donostiarra firmaría una muy buena parada, enviando el balón a córner.

En el 38′, Diego Rico centraría al segundo palo y Sørloth remataría, pero cuando el esférico ya había superado a Mamardashvili, aparecería decisivamente Cömert para sacar el balón y evitar el segundo gol de la Real Sociedad.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, los jugadores se marcharían a vestuarios con empate en el luminoso del Reale Arena.

Segunda parte

Imanol Alguacil cambiaría el sistema y haría tres cambios en el descanso tratando de ir a por el partido. Los primeros compases del segundo tiempo serían controlados por el conjunto local. En el 49′ el ariete del conjunto donostiarra estrellaría el balón en el larguero tras una asistencia del recién sustituido Magunazelaia.

No mucho después, sería el Valencia el que dispondría de una buena oportunidad para ponerse por delante. Esta vez, Guillamón sacaría rápido una falta y pasaría el balón a Marcos André para que el ex del Valladolid disparara desde el borde del área y se topara con el palo.

Zubeldia despejando un balón. Fuente: LaLiga Santander

El ritmo del partido no cesaba, muchas idas y venidas protagonizaban los segundos 45 minutos del choque. El conjunto che era completo dominador del esférico, pero los vascos se defendían extraordinariamente y creaban peligro a través de contraataques.

El conjunto dirigido por Gattuso asediaba a los locales, pero los repetidos centros laterales que el Valencia buscaba debido al repliegue txuri-urdin, no encontraban rematador. A diez minutos del final, Hugo Duro asistía por delante de la defensa a Castillejo, que debido a la fuerza que llevaba el esférico, no conseguía materializar la ocasión.

Ficha técnica

Real Sociedad (4-4-2): Remiro; Rico, Le Normand, Elustondo, Zubeldia; Zubimendi, Illarramendi ©️ (Gorosabel 45′), Brais Méndez (Pacheco 45′), Merino (Guevara 81′); Carlos Fernández (Magunazelaia 45′) y Sørloth.

Valencia (4-3-3): Mamardashvili; Gayà ©️, Cömert, Paulista (Cenk 29′), Thierry; Guillamón (Nico 60′), Yunus (Foulquier 74′), Almeida; Lino, Kluivert (Castillejo 74′) y Marcos André (Hugo Duro 60′).

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Soto Grado

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

En la próxima y última jornada antes del mundial de LaLiga Santander, el conjunto donostiarra visitará al Sevilla el miércoles a las 19 horas. Por su parte, los de Gattuso recibirán al Betis el jueves a las 20 horas.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo 1-0 Granada CF: Sergi Enrich saca de la zona roja a los carbayones
Artículo siguienteRoma 0-1 Lazio: Felipe Anderson certifica la victoria ‘laziale’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí