Los donostiarras recibirán en el Reale Arena la visita de sus vecinos este sábado a las 21:00 horas, en un partido que, además de enfrentar a dos históricos rivales, enfrentará a dos de los equipos más en forma en el campeonato.  

Situación de los equipos: 

Real Sociedad: continuar en la senda de la victoria

Esta Real, que no ha tenido el inicio de Liga deseado, se ha conseguido enganchar a los puestos de arriba con sus últimas victorias ante Getafe y Valencia. Ninguno de los dos partidos fueron los más brillantes del equipo, pero el juego desplegado bastó para llevarse 6 puntos muy importantes. Ahora, y se espera que sin hacer uso de t30antas rotaciones, los txuriurdines esperan llevarse otra victoria ante sus vecinos bilbaínos, en un partido que siempre es especial, aunque a los de Vizcaya les cueste admitirlo.

Mikel Oyarzábal celebra uno de sus tantos en la victoria ante el Getafe. Fuente: realsociedad.eus

Athletic Club: ganar a Imanol en San Sebastián

Los leones buscan hacer este fin de semana algo que todavía no han conseguido, y es que se les resiste la victoria en ‘territorio Imanol’. Aunque los zurigorris si que hayan conseguido puntuar en el Reale Arena con Imanol como técnico rival, nunca han conseguido vencerlo. Los de Valverde buscarán hacerlo este sábado sin uno de sus mayores artífices, Sancet, en un partido que sin duda será de altísimo nivel y exigencia. El jugador navarro vio la roja contra el Getafe y no podrá disputar este encuentro.

Último encuentro entre ambos: 

El último partido que disputaron Athletic Club y Real Sociedad fue el pasado 15 de abril en el estadio de San Mamés. Allí, se impusieron los leones gracias a dos tantos de Iñaki Williams (32′, 69′) para que el marcador terminara con un 2-0 y los 3 puntos se quedaran en casa.

Iñaki Williams celebra con la grada uno de sus dos goles en el pasado derbi. Fuente: marca.com

Jugadores a seguir: 

Los jugadores más a tener en cuenta en este derbi, por su estado de forma o por sus aptitudes futbolísticas, serán los siguientes:

Por parte de la Real, Brais, Merino, Kubo, Barrene y Zubeldia son de lo más destacado de este inicio de temporada.

Barrenetxea y Kubo, dos de los jugadores txuriurdines más en forma, celebran un gol. Fuente: marca.com

En el lado zurigorri, teniendo en cuenta la baja de Sancet, las mayores amenazas para los locales se presentarán en Guruzeta, Mikel Vesga, Yeray y los hermanos Williams, aunque el pequeño de ellos vuelva de lesión.

Posibles alineaciones: 

Posible once de la Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney, Zubimendi, Merino, Brais, Barrene, Kubo, Oyarzábal.

Posible once del Athletic: U. Simón, De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri / I. García, Mikel Vesga, Dani García, Muniain, I. Williams, Berenguer, Guruzeta.

Footer
Artículo anteriorTottenham-Liverpool: lucha por la segunda plaza
Artículo siguienteAston Villa – Brighton and Hove Albion: duelo de revelaciones
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí