El conjunto de Imanol Alguacil recibirá al FC Barcelona de Xavi este sábado a las 21:00 horas, en un encuentro que promete contentar al espectador neutral en el Reale Arena. 

Situación de los equipos: 

Real Sociedad: hacerse fuertes en casa

Los donostiarras llegan con mucha ilusión al encuentro de esta jornada, ya que no consiguen ganar al Barça en San Sebastián desde el año 2016, y esta parece una buena oportunidad para volver a hacerlo. El bonito y efectivo fútbol que está desplegando el conjunto txuriurdin en las grandes citas de esta temporada invitan a pensar que el del Barcelona puede ser un gran partido para llevarse los tres puntos, deleitando a la afición con una noche grande en su estadio.

Mikel González, leyenda de la Real, celebra la última victoria de la Real en casa ante el Barça. Fuente: elpais.com

FC Barcelona: levantarse tras la caída del Clásico

El conjunto catalán llega en busca de reencontrar la victoria en Liga, seguramente con un punto de rabia tras haber caído derrotado ante su mayor rival en el descuento la semana pasada. Además, la vuelta de Pedri es noticia para los culés en esta jornada. Veremos si el canario puede disputar algun que otro minuto en este choque, que no será nada fácil para ninguno de los dos equipos.

Último encuentro entre ambos: 

La última vez que Real Sociedad y Barça se vieron las caras fue en la jornada 35 de la pasada campaña de La Liga EA Sports. El partido se jugó el 20 de mayo de este mismo año en el Camp Nou, y el desenlace terminó en asalto txuriurdin para llevarse los tres puntos de un campo en el que hacía decadas que no puntuaba. Se llegó a poner 0-2 en el marcador la Real con goles de Merino (5′) y Sorloth (72′), aunque Robert Lewandowski acabaría recortando distancias en los últimos minutos para sellar el resultado final de 1-2.

Los jugadores de la Real celebran el tanto de Sorloth en el Camp Nou. Fuente: eurosport.es

Jugadores a seguir:

El partido entre RealFC Barcelona estará repleto de grandes jugadores en buena forma, lo cual nos indica que seguramente veremos un espectáculo futbolístico a la altura de un sábado noche en La Liga. Algunos de los jugadores de los que más pendientes tendremos que estar los espectadores serán entre otros Brais, Oyarzábal, Kubo, Zubimendi o Merino por parte de los locales, y Joao Félix, Gündogan, Araújo, Cancelo o Lamine Yamal por la parte visitante.

Joao Félix, una de las grandes amenazas para la Real de Imanol. Fuente: eurosport.es

Posibles alineaciones: 

Posible once de la Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Oyarzábal, Kubo, Barrene/Sadiq.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen, J. Cancelo, Araújo, Christensen/Koundé, Baldé, O. Romeu, Gündogan/Pedri, Gavi, L. Yamal, Joao Félix, Lewandowski.

Footer
Artículo anteriorReece James es el elegido para sustituir a Carvajal
Artículo siguienteVillarreal B – Real Sporting: Oportunidad de oro para posicionarse
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí