Donostiarras y pamploneses se ven las caras en el encuentro correspondiente a la jornada vigesimocuarta de la Liga EA Sports. Se antoja un duelo trascendental para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones, unos buscando la Champions y otros queriendo escalar en la tabla. El partido iniciará a las 16:15, y el arbitro será el castellano manchego, Isidro Diaz de Mera Escuderos.

Entre Copa y Champions

Los txuri urdines afrontan el encuentro de hoy, tras haber disputado la ida de las semifinales de Copa del Rey, empatando a cero contra el Mallorca, y con la mente puesta en los octavos de final de la Champions League. Le eliminatoria de la máxima competición continental se disputará el próximo miércoles a las 21:00 ante el PSG. El conjunto parisino se encuentra en vilo con Mbappe, ya que recibió una entrada tremendamente peligrosa, aunque desde Francia transmiten tranquilidad.

Zubeldia durante el partido copero del martes pasado fuente: gettyimages

En cuanto a la competición doméstica se refiere, la Real se sitúa en la sexta posición. Ya lejos se encuentra el Athletic con 45 puntos, es decir, 8 más que los donostiarras. En la última jornada, los hombres de Imanol empataron a cero ante el Girona. En conidiciones normales no sería un mal resultado, pero la necesidad de puntos hace que los vascos tengan que sumar de tres en tres.

Buscando salir de la zona de nadie

Los navarros no pasan por su mejor temporada, tras la eliminación en Copa del Rey a manos de la propia Real, y al no disputar la Conference League. Hablando sobre la Liga EA Sports, los rojillos ostentan la duodécima plaza, con 26 puntos. Esto significa estar 8 puntos por encima del descenso, y a 11 de las plazas que permiten el acceso a las competiciones europeas. La última jornada, los de Jagoba sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Celta, por 0-3.

Budimir en la celebración de gol fuente: gettyimages

Jugadores destacados

En el conjunto local, se destaca el nivel que ofrece la zaga defensiva, con una pareja de centrales de garantías, como son Le Normand y Zubeldía. En Osasuna puede disfrutar de los goles de Ante Budimir, exactamente 10 son los tantos que ha anotado el croata en este curso.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Olasagasti, Urko González de Zárate, Turrientes; Magunazelaia, Sadiq y Barrenetxea.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Catena, Juan Cruz, Rubén Peña; Iker Muñoz, Ibáñez, Moi; Raúl y Budimir.

Footer
Artículo anteriorReal Sporting – Real Oviedo: Más que un Derbi
Artículo siguienteTomas Vaclik, solo pendiente de la revisión médica
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí