Enorme victoria del Real Zaragoza frente al Real Valladolid para seguir soñando con estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada. El goleador del partido fue Alejandro Francés, que a la media hora anotó el primer y único tanto del encuentro.

Primera parte

Gran entrada en La Romareda para presenciar este partido digno de Primera División entre Real Zaragoza y Real Valladolid. La primera ocasión fue para los visitantes cuando Monchu intentó marcar en una falta lateral cuando apenas se habían disputado 6 minutos de encuentro.

La réplica del Zaragoza llegó en el 13′ cuando Iván Azón mandó el esférico al lateral de la red tras una gran contra del equipo de Fran Escribá.

La siguiente ocasión de la contienda fue en el 21′ para los pucelanos con un disparo algo flojo de Monchu que viene precedido de un error en la salida de balón de Cristian Álvarez. Acto seguido, en el 23′, fue Toni Moya quién tuvo un remate claro desde la frontal del área para el Zaragoza.

5 minutos después se abriría la veda en La Romareda. Tras una gran oportunidad de Iván Azón despejada por Masip a córner, sería Alejandro Francés quién aprovecharía un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0 a la media hora de partido.

Tras ello, hubo cierta polémica y una revisión de VAR ante un posible penalti del goleador del día de hoy, Alejandro Francés, sobre Cédric aunque finalmente se señaló erróneamente fuera de juego del delantero camerunés. Y con esto se puso fin a lo más destacado del primer tiempo.

Alejandro Francés en el partido entre Real Zaragoza y Real Valladolid. Fuente: Real Zaragoza.

Segunda parte

La segunda mitad inició con la entrada en el campo de Rosa y Kenedy para el Real Valladolid. No obstante, la primera ocasión clara fue para los maños, con un disparo peligrosísimo de Sinan Bakis que no entró por escasos centímetros. 2 minutos más tarde si que llegaría a entrar la pelota pero el tanto anotado por Maikel Mesa sería anulado por fuera de juego.

Tras un periodo de tiempo en el que no ocurrió gran cosa, Iván Sánchez tuvo la más clara del partido para los pucelanos en el 74′ con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

El conjunto blanquivioleta no se rendía y tuvo una nueva oportunidad en los pies del lateral Lucas Rosa. Sin embargo, el cuero se marchó desviado por muy poco.

Los minutos pasaban y el Valladolid no lograba llegar con contundencia a la portería de Cristian Álvarez y salvo algún tiro de Iván Sánchez o Kenedy no puso en peligro al guardameta argentino.

Jordi Masip atrapa un balón. Fuente: Heraldo.

Al final del partido, 1-0 para el Real Zaragoza que encadena 2 victorias consecutivas y continúa con su buen arranque de temporada. Además, en ambos triunfos ha mantenido la portería a cero.

Ficha técnica

XI del Real Zaragoza (4-4-2): Cristian Álvarez©️ ; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Francho Serrano, Marc Aguado, Toni Moya (Jaume Grau 81′), Maikel Mesa (Germán Valera 90′); Sinan Bakis (Mollejo 81′) e Iván Azón (Sergio Bermejo 71′).

Amonestaciones: Carlos Nieto (amarilla 14′), Poussin (amarilla 90+5′)

XI del Real Valladolid (4-2-3-1): Masip©️ ; Luis Pérez, Boyomo (Joni Montiel 57′), Quintana, Escudero (Rosa 45′); Monchu, De La Hoz; Raúl Moro (Kenedy 45′), Iván Sánchez, Tunde y Cédric (Sergio León 57′).

Amonestaciones: Iván Sánchez (amarilla 45+4′), Quintana (amarilla 83′)

Árbitro: Avalos Barrera

VAR: Gálvez Rascón

Estadio: La Romareda

Próximos partidos

En la próxima jornada de LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza visitará al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El partido entre el equipo de Fran Escribá y el de Asier Garitano se disputará el día sábado 26 de agosto a partir de las 21:00.

Por su parte, el Real Valladolid se medirá en casa frente a la AD Alcorcón de Fran Fernández. Al igual que su rival de hoy, disputará este encuentro el sábado 26 de agosto a las 21:30.

 

Footer
Artículo anteriorFC Andorra 3 – 2 FC Cartagena: Manu Nieto aniquila al Cartagena
Artículo siguienteValencia 1-0 Las Palmas: Pepelu da la primera victoria a Mestalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí