Real Zaragoza y SD Huesca se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Smartbank en La Romareda; el conjunto blanquillo se hizo con los tres puntos sin apenas sufrimiento.

Primera parte

La primera parte estuvo marcada por una gran efectividad blanquilla en los primeros 15 minutos.

El primer gol zaragocista no se hizo esperar, en el 3′ Francho Serrano abría el marcador con un derechazo raso que se coló por el palo más lejano de la portería de Andrés Fernández. Tan sólo 11 minutos después, en un saque de esquina, Giuliano hizo el 2-0 gracias a una asistencia de Alberto Zapater tras varios rechaces; la pizarra de Fran Escribá parece funcionar.

Los minutos posteriores transcurrieron con un dominio blanquillo que no permitió crear ocasiones de peligro a los jugadores oscenses; tan sólo Escriche en el 31′ con un testarazo tras un gran centro de Andrei hizo temblar los cimientos zaragocistas.

Como en cualquier otro derbi, saltaron chispas entre jugadores de uno y otro equipo en más de una ocasión.

Celebración de Francho Serrano tras el 2-0. Fuente: gettyimages

Segunda parte

La segunda parte empezó tranquila, con un Huesca que intentó imponer su dominio con la posesión de balón, pero los acercamientos blanquillos tenían una mayor dosis de peligrosidad. En el 60′ llegó la anécdota, Arcediano Monescillo (árbitro principal) tuvo que abandonar el campo por problemas musculares y ser sustituido por el cuarto árbitro: Víctor Pérez Peraza (árbitro de Primera RFEF).

Se enrareció la contienda tras la lesión del colegiado, ninguno de los dos equipos era capaz de hacer una jugada coherente.

En el 80′ Mollejo metió la pelota en la portería de Andrés por tercera vez en el encuentro tras una gran contra pero el linier acertó en señalar fuera de juego.

En el 91′ el Zaragoza reclamó un penalti claro por mano de Villar que el novato colegiado no pitó; el VAR lo llamó y éste rectificó su decisión. Vada convirtió el penalti a la derecha de un Andrés que se lanzó al lado contrario.

El Zaragoza arrasó en un derbi que dominó de inicio a fin. Golpe duro para los oscenses y subidón anímico para el cuadro de Escribá.

Real Zaragoza. Fuente: gettyimages

Ficha técnica

Real Zaragoza: Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Vada (Eugeni 90′), Zapater, Francho, Bermejo (Grau 85′); Giuliano (Puche 76′), Mollejo (Lluís 90′).

SD Huesca: Andrés; Miguel, Pulido, Pulido, Andrei; Vilarrasa (Joaquín 56′), Timor (Salvador 56′), Hashimoto (Sielva 87′), Valentín (Socko 82′); Escriche (Villar 82′), Carrillo.

Próximos partidos

El Zaragoza visitará al CD Leganés el lunes 19 de diciembre a las 21 horas, en la jornada 21 de LaLiga Smartbank. La SD Huesca, se desplazará hasta Burgos el domingo 18 de diciembre; el encuentro tendrá lugar a las 19 horas.

 

Footer
Artículo anteriorInglaterra 1-2 Francia: ‘Les bleus’ derrotan a unos ‘three lions’ que fallaron un penalti
Artículo siguienteEl Real Valladolid ya lleva 500.000 euros conseguidos con sus 2 jugadores mundialistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí