La Roma vence por 3-1 ante el Ludogorets y se clasifica como segundo de grupo. En la primera parte Rick adelantó al conjunto búlgaro con un latigazo imparable. En el segundo tiempo el capitán Lorenzo Pellegrini firmó un doblete y Nicolò Zaniolo sentenció el encuentro tras anotar un auténtico golazo. 

Primera parte 

El serbio Matic jugó con Pellegrini y el capitán ‘giallorosso‘ disparó desde fuera del área un balón que se marchó muy cerca del poste. En el minuto 15’ El Shaarawy puso un centro preciso que remató Ibáñez de cabeza sin encontrar portería. Nemanja Matic disparó de volea demasiado centrado y el guardameta Padt detuvo el esférico con facilidad.

La Roma conseguía robarle el balón con rapidez al Ludogorets gracias a la presión alta y el conjunto ‘giallorosso‘ buscaba el primer tanto del encuentro. El brasileño Rick dio un pase para Tekpetey que disparó con la pierna derecha por encima del travesaño tras el desvío de Chris Smalling.

En el minuto 23′ Matic tocó el balón con la cabeza y Pellegrini disparó de volea a la media vuelta muy cerca de la base del poste derecho. Cauly recibió el esférico en la frontal del área y disparó con potencia sin encontrar portería. El conjunto búlgaro se adelantó en el marcador en el 42′, el brasileño Rick realizó una potente conducción y disparó cruzado desde la frontal muy ajustado al poste para batir a Rui Patrício.

La primera parte acabó con la ventaja por 0-1 del Ludogorets que se adelantó en los últimos minutos con un gran gol de Rick.

Los jugadores del Ludogorets celebran el gol de Rick. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera jugada del segundo tiempo la Roma tuvo una triple ocasión que la defensa búlgara y el cancerbero Padt consiguieron rechazar. El canterano Volpato dejó atrás a dos rivales y disparó cruzado un esférico que se marchó a saque de esquina tras tocar en un defensa.

En el minuto 54′ Abraham dejó un buen balón con el pecho para Zaniolo y Cicinho derribó al extremo italiano dentro del área. El colegiado pitó la pena máxima y Lorenzo Pellegrini engañó a Padt para empatar el encuentro desde el punto de penalti.

Zaniolo recortó dentro del área y disparó cruzado un balón que detuvo el neerlandés Padt. En el 62′ el defensa Verdon empujó a Nicolò Zaniolo dentro del área y el árbitro pitó penalti una vez más favorable para la Roma. Pellegrini engañó a Padt con su disparo cruzado con la pierna derecha que supuso el segundo tanto para la Roma.

El joven Zalewski robó el esférico en el área rival y dejó un pase para Zaniolo que disparó con peligro al primer palo donde llegó Padt para despejar a saque de esquina. El conjunto ‘giallorosso‘ continuaba atacando con insistencia y buscaba el tercer tanto para sentenciar la victoria.

Nonato conseguía anotar pero el gol no subió al marcador por una falta previa de Rick sobre Ibáñez. En el minuto 84′ Zaniolo controló, dejó atrás a dos rivales con un buen reverso y definió con calidad entre las pierna de Padt para sentenciar el encuentro. El defensa Verdon se marchó expulsado del terreno de juego en el minuto 89′.

El partido concluyó con el triunfo por 3-1 de la Roma que consiguió sobreponerse al gol del brasileño Rick. El conjunto italiano se clasifica como segundo para la próxima ronda de la Europa League y el Ludogorets jugará la fase eliminatoria de la Conference.

Pellegrini festeja su primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-4-1-2) Rui Patrício, Viña, Smalling, Ibáñez, El Shaarawy, Matic (Zalewski 60′), Camara (Volpato 46′)(Bove 80′), Karsdorp (Cristante 46′), Pellegrini, Belotti (Zaniolo 46′), Abraham.

Entrenador: José Mourinho

Ludogorets: (1-4-3-3) Padt, Cicinho (Gropper 87′), Nedyalkov, Verdon, Aslak Witry (Delev 87′), Piotrowski (Nonato 71′), Pedrinho, Cauly, Tekpetey (Despodov 71′), Rick, Igor Thiago (Tissera 71′).

Entrenador: Ante Simundza

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Lazio el 6 de noviembre a las 18:00, mientras que el Ludogorets se medirá al Lokomotiv Plovdiv de la Liga de Bulgaria el 8 de noviembre a las 16:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorGranada 0 – 0 Levante: Tibio empate para mantener todo igual
Artículo siguienteLech Poznan 3-0 Villarreal CF: Los polacos se llevan los tres puntos
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí