Rüdiger no consiguió la clasificación tras vencer a Costa Rica por un marcador de 4-2; ya que España perdió contra Japón, y necesitaba ganar o empatar. Mientras que «El Halcón» Fede Valverde no le valía solo la victoria contra Ghana, sino que también tenía que ganar Portugal o sino tener más diferencia de goles que Corea del Sur.

Tras la baja de Benzema por lesión, el siguiente en regresar a Valdebebas sería Antonio Rüdiger después de que Alemania no fuese capaz de clasificarse por los dígitos empatado a puntos con España y con líder de grupo la selección japonesa. Mientras que la Uruguay de Fede Valverde se quedó fuera empatado a puntos con Corea del Sur, pero se quedó fuera por los goles a favor.

Rüdiger preparandose para el mundial de Qatar
Rüdiger preparandose para el mundial de Qatar. Fuente. Diario AS

El resto de la plantilla se reincorporó a los entrenamientos el jueves día 1, los siguientes en reincorporarse serán Alaba y Benzema, por haber ido con la selección; y en los próximos días se reincorporaran: Courtois, Hazard, Rüdiger y Valverde.

Mientras tanto mañana jugará la Francia de Camavinga y Tchouameni contra Polonia; el lunes la Brasil de Vinicius, Militao y Rodrygo se enfrentarán contra Corea del Sur; y para terminar con los octavos de final, el martes la España de Carvajal y Asensio se enfrentará a Marruecos.

Los jugadores del Madrid en el mundial de Qatar
Los jugadores del Madrid en el mundial de Qatar. Fuente: realmadrid.com

El paso de Rüdiger en el mundial de Qatar

Rüdiger de los 3 partidos que jugó con Alemania, contra Japón, España y Costa Rica; el zaguero central jugó los 3 partidos como titular, y disputó todos los minutos posibles los 3 partidos, en los que completó el 99% de los pases en corto y el 66% de los pases en largo. A lo largo del mundial fue el líder de la defensa alemana, y un líder en el equipo.

 

Rüdiger en su estreno en el mundial de Qatar
Rüdiger en su estreno en el mundial de Qatar. Fuente: Madrid Universal

El paso de Fede por el mundial

Fede Valverde de los 3 partidos que jugó la selección de Uruguay, disputó los 3 partidos como titular, y disputó todos los minutos posibles del campeonato, teniendo un 91% en pases cortos, un 50% en pases largos, un 33% en centros completados y creó un total de 4 ocasiones. No fue el mundial que «El Halcón» esperaba, y podía haber sido mejor, pero es cierto que no jugó en su posición natural, pero aún así fue un pilar fundamental para su equipo.

Debut de Fede en la Copa del mundo
Debut de Fede en la Copa del mundo. Fuente: Sporting News
Footer
Artículo anteriorReal Sporting 0-1 Las Palmas: Sergi decisivo para los 3 puntos
Artículo siguienteArgentina 2-1 Australia: La albiceleste no deja lugar a dudas y se clasifica a cuartos de la mano de Leo Messi
Xoel Rodríguez Fernández
Soy Xoel, tengo 17 años y soy de Santiago. ig: xoeelrodriguez_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí