El Napoli recupera la senda de la victoria tras derrotar por 0-2 a la Salernitana en el «Derby della Campania». Raspadori abrió la lata y el macedonio Elmas sentenció en los minutos finales. 

Primera parte

El «Derby della Campania» comenzó con ritmo y tras un saque de esquina el georgiano Kvaratskhelia remató con el exterior de la bota derecha sin encontrar portería. En el minuto 4′ Raspadori recibió la pelota dentro del área y remató raso sin demasiada potencia hacia las manoplas del guardameta Ochoa. El central Lorenzo Pirola remató de cabeza tras un centro desde el córner y Alex Meret consiguió despejar para evitar el peligro.

En el 13′ Lobotka robó la pelota muy arriba y jugó con Giacomo Raspadori que disparó con potencia ajustado al segundo palo para abrir la lata en el Stadio Arechi. El extremo Matteo Politano trató de sorprender con un disparo lejano que despejó el mejicano Ochoa a córner. El conjunto dirigido por Filippo Inzaghi consiguió igualar las fuerzas con su rival y trataba de encontrar el gol del empate antes del descanso.

Raspadori anotó el 0-1 a pase de Lobotka. Fuente: Getty Images

El Napoli combinó muy bien en ataque y Raspadori culminó la jugada con un disparo que tocó en Mazzocchi y que finalmente despejó a saque de esquina Ochoa. En la siguiente jugada el conjunto partenopeo recurrió a la pizarra en una acción que definió Kvaratskhelia con un remate raso que se marchó cerca de la base del poste. La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima del Napoli que se adelantó con un gol de Raspadori.

Segunda parte

En el primer minuto del segundo tiempo Giacomo Raspadori se sacó un potente disparo y una vez más el arquero Ochoa despejó a córner. Kvaratskhelia dejó un pase de cara para Politano que disparó con su pierna izquierda contra el poste derecho. En el minuto 60′ Kvaratskhelia puso un córner que rechazó la Salernitana y el rechace le cayó a Zielinski que desde fuera del área remató de volea para forzar la buena intervención del guardameta.

Candreva presionando a Matteo Politano. Fuente: Getty Images

En el 81′ el macedonio Elmas recibió la pelota en la banda izquierda, recortó ante Coulibaly, y disparó ajustado al segundo palo lejos del alcance de Ochoa para aumentar las distancias en el marcador. El encuentro concluyó con la sólida victoria del Napoli en el «Derby della Campania«. Estos tres puntos colocan al conjunto partenopeo en la cuarta posición de la tabla, mientras que la Salernitana sigue como colista del campeonato italiano.

Ficha técnica

Salernitana: (1-4-2-3-1) Ochoa, Bradaric, Lorenzo Pirola, Fazio (Daniliuc 68′), Mazzocchi (Botheim 80′), Legowski (Bohinen 68′), Lassana Coulibaly, Candreva (Kastanos 77′), Tchaouna, Boulaye Dia, Ikwuemesi (Stewart 68′).

Entrenador: Filippo Inzaghi

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Olivera, Rrahmani, Ostigard, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Cajuste 86′), Politano (Linstrom 77′), Kvaratskhelia (Elmas 68′), Raspadori (Giovanni Simeone 68′).

Entrenador: Rudi Garcia

Amonestaciones: Mazzocchi (67′), Di Lorenzo (87′).

Árbitro principal: Rapuano

Estadio: Arechi

Próximos partidos

La Salernitana se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Sassuolo el 10 de noviembre a las 18:30, mientras que el Napoli recibirá en el Diego Armando Maradona al Empoli el 12 de noviembre a las 12:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorFulham 0-1 Manchester United: Los «red devils» consiguen un agónico triunfo con gol de Bruno Fernandes
Artículo siguienteEl problema del Real Madrid
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí