El Sassuolo y la Roma firman las tablas en el Mapei Stadium. En la primera parte ninguno de los dos equipos logró adelantarse en el marcador. En el segundo tiempo Abraham anotó un gran gol de cabeza tras un centro de Mancini y Pinamonti empató a pase de Lauriente. 

Primera parte 

El jovencísimo Luca D’andrea recortó ante Zalewski y disparó con la pierna izquierda desde el pico del área sin encontrar portería. En el minuto 17′ Kyriakopoulos dejó un balón en la frontal para Frattesi que remató con potencia desde fuera del área con peligro ante Rui Patrício que consiguió despejar a saque de esquina.

Nicolò Zaniolo comandó una contra peligrosa, dejó un pase para Shomurodov y el delantero uzbeko disparó contra un defensor ‘neroverde‘. En el 34’ el extremo Lauriente realizó un gran control orientado, amagó y remató con la pierna derecha muy cerca de la escuadra.

El francés Lauriente puso un centro tenso desde el córner para Frattesi que remató de cabeza por encima del travesaño. En el minuto 43′ el lateral derecho Celik centró desde la banda y apareció Zalewski para rematar con la pierna un esférico que se marchó alto.

La primera parte acabó en tablas y sin goles en el Mapei Stadium. Ambos equipos gozaron de algunas ocasiones para anotar pero las defensas y los guardametas se imponían en los primeros 45′.

D’andrea controla el esférico ante la presión de Matic. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El griego Kyriakopoulos puso un centro al área que remató de cabeza Pinamonti sin demasiada potencia hacia los guantes de Rui Patrício. En el minuto 76′ Lauriente habilitó a Hamed Traore y el costamarfileño no consiguió batir al guardameta portugués.

Al conjunto ‘giallorosso‘ le faltaba mucha creatividad y por el momento no lograba plantarse con verdadero peligro en el área rival, mientras que el Sassuolo si lo conseguía a través del joven francés Lauriente.

La Roma inauguró el marcador del Mapei Stadium en el minuto 80′, el central Mancini se desmarcó por la banda derecha y puso un gran centro al área que remató de cabeza con autoridad y precisión Tammy Abraham muy ajustado al poste para poner el 0-1.

En el 84′ el Sassuolo empató el encuentro, Lauriente centró atrás desde la línea de fondo y el delantero Pinamonti remató en carrera con potencia al primer palo para batir a Rui Patrício. El extremo Berardi probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad el cancerbero romanista.

El encuentro concluyó con reparto de puntos en el Mapei Stadium entre Sassuolo y Roma. Los ‘giallorossi‘ están ubicados en la quinta posición con 25 puntos mientras que el Sassuolo se mantiene decimotercero.

Abraham celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Sassuolo: (1-4-3-3) Consigli, Kyriakopoulos (Rogério 88′), Ferrari, Ayhan, Toljan, Maxime Lopez (Obiang 74′), Frattesi, Harroui (Thorstvedt 65′), Lauriente (Berardi 88′), D’andrea (Hamed Traore 65′), Pinamonti.

Entrenador: Alessio Dionisi

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ibáñez, Smalling, Mancini, Zalewski (El Shaarawy 65′), Matic, Cristante, Celik (Karsdorp 65′), Volpato (Bove 72′), Zaniolo (Belotti 77′), Shomurodov (Abraham 65′).

Entrenador: José Mourinho

Próximos partidos

El Sassuolo se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 12 de noviembre a las 20:45, mientras que la Roma recibirá en el Stadio Olimpico al Torino el 13 de noviembre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorBalance del primer tramo de la temporada del F.C.Barcelona
Artículo siguienteLa defensa del Bayern en un gran momento
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí