Los carbayones viajan, por primera vez esta temporada, al País Vasco y se enfrentarán en Lezama a una SD Amorebieta que viene en horas bajas. Será un partido complicado, pero el Oviedo confía en sacar otros tres puntos fuera de casa (16:15, LaLiga Hypermotion TV)

Situación de ambos equipos

El Real Oviedo está ultra motivado. Los resultados están acompañando y las sensaciones dentro del vestuario azul son fantásticas. Actualmente, a los pupilos de Luis Carrión les sale absolutamente todo y, de seguir así, no tardarán demasiado en escalar hasta los puestos nobles de la clasificación, aquellos que todo equipo quiere pisar. Pero desde el círculo oviedista se va a ir partido a partido y lo más inmediato es visitar al Amorebieta.

Los carbayones viajan, por primera vez esta temporada, al País Vasco y se enfrentarán en el segundo campo de Lezama a la SD Amorebieta de Haritz Mújika, que no está, precisamente, en su mejor momento. Para medirse al conjunto urdinak, el Oviedo recupera a Alexandre Alemao, pero pierde, de una tacada, a Paulino de la Fuente y a Romario Ibarra. Aun así, Carrión no se fía del conjunto vasco: «Me espero un partido difícil. Vienen de una dinámica no muy buena y el resultado abultado del otro día (derrota por 6-0 ante el Leganés) es algo engañoso. En casa han realizado buenos partidos. Me imagino que estarán dolidos por el resultado y la situación. No será un partido fácil porque ellos hacen bastantes cosas bien».

El Real Oviedo eleva pérdidas un 36%, hasta 2,8 millones en 2022-2023, pese  a batir récord de ventas
Paulino celebra uno de sus goles ante el Albacete. Fuente: Real Oviedo

Por su parte, la SD Amorebieta no está en el mejor momento de la temporada. Vienen de perder 6-0 ante el Leganés y una victoria en casa y ante su gente aliviaría la mala dinámica. Y para ganar al Oviedo se aferran al factor Lezama, un campo distinto a lo habitual, algo ratonero, y a la capacidad goleadora de Eneko Jauregi. Cabe recordar que los de Haritz Mújika no ganan en casa desde el 17 de septiembre y reciben al conjunto carbayón con las única baja de Jorge Mier por lesión y recupera a Etxeita, Morán y Carbonell.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo, Haritz Mújika aprovechó para comentar qué partido espera por parte del conjunto asturiano: «Me espero a un equipo más combinativo entre líneas y con buena salida de balón. Es un equipo que está con confianza y buenos jugadores. Tiene un buen delantero y atrás son serios y ordenados. Nosotros tenemos que demostrar que tenemos ese gen competitivo, siendo generosos en las ayudas y estando atentos y concentrados en todo. Si de ahí bajamos, ya se ve que no nos está dando. Hay que estar todos los partidos al 100%».

Último enfrentamiento entre ambos

Para encontrar el último duelo entre la SD Amorebieta y el Real Oviedo hay que retroceder a la temporada 2021/2022. Cabe recordar que el equipo vasco acaba de regresar a Segunda División y por eso el año pasado no hubo enfrentamiento.

REAL OVIEDO 2-0 SD AMOREBIETA: los azules retornan de vacío de su visita a  Oviedo - SD Amorebieta
Imagen del Real Oviedo vs Amorebieta de la 2021/2022. Fuente: SD Amorebieta

En el duelo del Tartiere, el Oviedo ganó con facilidad al conjunto vasco (2-0), con goles de Borja Sánchez y Viti Rozada. Yen el partido disputado en Lezama, carbayones y urdinaks empataron 1-1 gracias a los goles de Borja Bastón y Gorka Guruzeta.

Posibles alineaciones:

SD Amorebieta: Pablo Cuñat; Álvaro Núñez, Josep Gayá, Manu Hernando, Lasure; Eraso, Erik Morán; Dorrio, Edwards, Morcillo; Jauregi.

Real Oviedo: Leo Román; Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Viti Rozada, Jaime Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón.

Árbitro: Caparrós Hernández, comité valenciano. En el VAR estará Guzmán Mansilla.

Estadio: Lezama II (Bilbao)

Footer
Artículo anteriorChelsea-Arsenal: La moral alta 
Artículo siguienteMainz 05 – Bayern München: Visita del Bayern al MEWA Arena con los fantasmas del pasado
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí