Oscenses y cartaginenses se dan cita en el día de hoy en un partido marcado en rojo desde hace semanas por la difícil situación que atraviesan los dos equipos. Tras las llegadas de Hidalgo y Calero a ambos banquillos, las dos aficiones creen en la salvación y han conseguido victorias muy importantes para acercarse a la zona de salvación aunque no podrán salir de ella tras este partido pase lo que pase.

Ferreiro en un partido contra el Cartagena. Fuente: Heraldo

Situación de ambos equipos

El Huesca de Hidalgo viene de una derrota muy polémica en el Ciutat de Valencia. En la primera parte el Levante marcó dos goles, con la expulsión injusta del centrocampista Kento Hashimoto que pisó a un rival tras dar un pase mientras retiraba las piernas. Sorprende que el VAR no llamó al colegiado y esto lastró todo el partido a un Huesca que supo luchar durante toda la segunda parte, con Obeng recortando diferencias y con un posible penalti sobre Pulido en el 89, aunque ya para sorpresa de nadie los árbitros se volvieron a hacer los suecos. Los azulgranas hubieran salido del descenso tras la victoria contra el Racing de Ferrol pero están a cuatro puntos del Andorra y el Villarreal B, que marcan la zona de salvación ahora mismo y acabarán fuera de peligro en esta primera vuelta de la temporada.

Por su parte, el Cartagena parecía un equipo completamente nuevo tras la llegada de Calero y las dos victorias consecutivas frente a Sporting y Elche que le han permitido acercarse mucho a sus otros rivales por la permanencia como son Alcorcón y Amorebieta. Sin embargo, la derrota de este fin de semana en casa contra el Burgos ha sido muy dolorosa ya que fueron tres goles de los burgaleses muy contundentes en un partido en el que los albinegros estuvieron muy perdidos. Debido a ese resultado, los cartaginenses van colistas de esta Segunda División con 15 puntos cosechados en estos 20 partidos, cuatro puntos menos que su rival en el día de hoy, el Huesca, que lleva 19.

Ferreiro en su visita a El Alcoraz el año pasado. Fuente: Sportaragon

Último partido entre ambos

La última vez que albinegros y azulgranas se vieron las caras fue en el Estadio de Cartagonova, hace casi un año, el 14 de Enero, con un marcador que acabó con el mismo resultado que al inicio. Fue un partido en el que ambos equipos firmaron las tablas muy pronto ya que ninguno de los dos estaba en una situación tan complicada como la que tienen este año, aunque fue el Cartagena el que estuvo ligeramente más cerca de batir la portería contraria. Además esa misma temporada, en el partido de ida, el Cartagena ganó al Huesca por tres goles a dos, siendo dos de los goles de los visitantes desde el punto de penalti.

Juan Carlos Real en un gol que le hizo al Cartagena en 2022. Fuente: SD Huesca

Jugadores destacados

Va a ser un partido muy especial para muchos jugadores del Cartagena que militaron en el Huesca y además todos dejaron un buen recuerdo en el Alto Aragón. Damián Musto, Juan Carlos Real y Mikel Rico son a día de hoy muy importantes en el centro del campo del equipo murciano, aunque es la primera temporada de Juan Carlos tras su largo paso por el Huesca y la segunda del mítico jugador vasco Mikel Rico que tiene en Huesca a su familia. Además, David Ferreiro es uno de los grandes iconos del club ya que consiguió dos ascensos consecutivos a primera aunque su visita a El Alcoraz el año pasado no gustó demasiado a la afición local.

Por su parte, el Huesca va a sufrir las duras bajas de Gerard Valentín, que se lesionó en el Domingo en Valencia, junto a la de Kento Hashimoto que fue expulsado el mismo día de forma absolutamente exagerada y aunque el club oscense ha recurrido la sanción de un partido, el comité no la ha aceptado. En el último partido en El Alcoraz, Javi Martínez fue el hombre que con su tanto dió los tres puntos al Huesca frente al Racing de Ferrol y es que  debe ser el junto a Samu Obeng los líderes y los hombres de gol de este Huesca en el que las bajas son constantes ya que los centrocampistas Óscar Sielva y Javi Mier llegan muy justos al encuentro por sus respectivas lesiones.

Escriche, Joaquín y Juan Carlos celebrando un 0-3 en Cartagonova. Fuente: SD Huesca

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Blasco, Loureiro, Musto, Vilarrasa, Sielva, Javi Martínez, Vallejo, Joaquín, Obeng.

Cartagena: Marc Martínez, Verdú, Alcalá, Luis Muñoz, Kiko Olivas, Fontan, Calero, Juan Carlos, Musto, Ortuño, Juanjo Narváez.

Footer
Artículo anteriorVillareal 3-2 Celta: Los celestes mueren de nuevo en la orilla
Artículo siguienteSolari y su nuevo rol en el Real Madrid
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí