Altoaragoneses y vascos se dan cita en la tarde de hoy para medirse desde las 18:30 en un duelo que puede ser definitivo en la lucha por la salvación. Después de ganar al Alcorcón en el último minuto, el Alcoraz vuelve a recibir otro partido importantísimo para los suyos y para los visitantes que son colistas de la categoría.

Joaquín Muñoz en el partido de ida. Fuente: La Liga

Situación de ambos equipos

El Huesca de Antonio Hidalgo ya acumula tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, tras el empate por cero goles ante el Eldense. Los azulgranas vuelven a El Alcoraz dos semanas después de vencer al Alcorcón con el ya histórico gol de Samu Obeng en la última jugada del partido, un tanto que ha sacado al Huesca del descenso y que a largo plazo podría significar una permanencia para los de la cruz de San Jorge. Después de la victoria del Cartagena en Zaragoza y el empate del Villarreal B, el equipo de Hidalgo sigue fuera de la zona de descenso con 28 puntos, aunque empatado con el Alcorcón que jugará a las 16:15 ante el líder de la categoría, el Leganés.

Por su parte, el Amorebieta llega tras vencer en casa a un equipazo de la zona alta como es el Elche, con el gol de Josué Dorrio en la segunda parte. Esta victoria les ha servido para llegar con buenas sensaciones y la moral alta a este fin de semana pese a que el conjunto vasco acumulaba tres derrotas seguidas contra Racing, Cartagena y Eldense. El equipo entrenado por Íñigo Vélez sigue como colista de la Segunda División a seis puntos del Andorra y a nueve de Alcorcón y Huesca que marcan la zona de salvación, por lo que gran parte del objetivo del Amorebieta pasa por ganar hoy en El Alcoraz.

Mikel Rico contra el Amorebieta en la 21-22. Fuente: SD Huesca

Último partido entre ambos

En el encuentro de la primera vuelta, el Huesca consiguió la primera victoria de la era Hidalgo en Lezama, dominando en todo momento al rival creando ocasiones de todos los colores. El gol de Samu Obeng llegó desde los once metros, ya que Iker Seguín evitó el gol de cabeza de Pulido tocando el balón con el brazo en la línea de gol. Joaquín Muñoz, Hugo Vallejo, Obeng y Lombardo tuvieron ocasiones para agrandar las diferencias en el marcador pero no hubo más suerte de cara a portería. El Amorebieta no hizo ningún tiro a puerta en todo el partido y tan sólo tuvieron un par de llegadas peligrosas en los últimos minutos.

Obeng celebrándo el gol de la primera vuelta. Fuente: Aragón Digital

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Blasco, Loureiro, Vilarrasa, Gerard, Sielva, Kento, Javi Martínez, Obeng, Elady.

SD Amorebieta: Campos, Núñez, Etxeita, Bustinza, Félix, Sibo, Carbonell, Dorrio, Rayco, Unzueta, Jauregi.

Footer
Artículo anteriorVfL Bochum – Bayern München: Tocado pero no hundido
Artículo siguienteAlbacete 2-0 Racing: Triunfo importante para salir del descenso
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí