Reparto de puntos entre la SD Ponferradina y el Real Oviedo (1-1) que no deja contento a nadie. Borja Bastón tuvo la victoria de penalti, pero no fue capaz de materializarlo.

Primera parte

Después del parón correspondiente por la Copa del Rey, el fútbol regresaba a El Toralín para acoger un partido de la zona baja de la tabla. La SD Ponferradina (18º clasificado) recibía al Real Oviedo (17º clasificado).

Los de José Gomes saltaron al césped con: Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Dani Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Espiau; Lacerda, Yuri.

Por su parte, los muchachos de Álvaro Cervera eran los siguientes: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Sergi Enrich y Borja Bastón.

El partido comenzó con mucha igualdad, pero la SD Ponferradina se fue haciendo poco a poco con el control del partido, aunque sin generar excesivo peligro y jugando muy lento. La táctica del Oviedo la del fútbol champagne: esperar atrás y en cuanto vieran un mínimo resquicio, contraataque con Abel Bretones como protagonista.

Imagen
Abel Bretones tira desde lejos hacia la portería de Makaridze. Fuente: Real Oviedo.

En el minuto 16, llegó el gol de Edu Espiau tras una jugada con muchísimos rebotes y en la que Quentin Braat se mostró algo dubitativo, pero los carbayones tuvieron suerte porque Prieto Iglesias (VAR) llamó a Gorostegui Fernández para revisar la acción. En esa serie de rebotes, el balón tocó claramente en la mano de Pascanu y el gol no subió al marcador.

Con el paso de los minutos, el guion seguía siendo el mismo. Control absoluto de la Ponferradina, pero muy desacertada de cara a puerta. El Oviedo trataba de hacer daño con los contraataques de Viti Rozada y Abel Bretones, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de estrenar el marcador.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, José Gomes se vio obligado a introducir su primera modificación. Adrián Diéguez le dejaba su sitio al canterano Ibrahim Covi. La Ponferradina seguía con el mismo guion que en la primera parte, pero Abel Bretones, en el lateral izquierdo, se mostraba muy seguro y fuerte evitando cualquier tipo de internada.

En el minuto 52, Borja Bastón tuvo la ocasión más clara para los carbayones pero fue detenida por Giorgi Makaridze. De todos modos, la jugada fue anulada por fuera de juego. Con esta ocasión, el Oviedo dejó claro que quería ir a por el partido y poco a poco se fue acercando al área de la Ponfe. Pero en el minuto 57 llegó el premio para los azules. Pase medido de Hugo Rama, cual cirujano, y Borja Bastón pica por encima de Makaridze para anotar el primero para los asturianos a portería vacía.

Imagen
Sergi Enrich controla el balón ante la atenta mirada de Paris Adot y Covi. Fuente: Real Oviedo

En el minuto 61, doble modificación de los bercianos. Moi Delgado y Yuri da Souza dejaron su sitio a Ale Díez, flamante fichaje de los de José Gomes, y a José Naranjo. Los minutos seguían pasando y la Ponferradina, impotente, no era capaz de acercarse a la portería defendida por Quentin Braat. En el minuto 67, primera modificación del Real Oviedo. Viti, tocado, dejaba su sitio en la banda derecha a Marco Sangalli y en el minuto 71, Sergi Enrich tuvo otra clara que fue detenida por Makaridze.

En el minuto 80, doble modificación para el conjunto azul. Sergi Enrich y Hugo Rama dejaron su sitio a Carlos Pomares y Samuel Obeng. La Deportiva hizo lo mismo y José Gomes quitó a Paris Adot para dar entrada a Tavares. 

En el minuto 88, Jimmy Suárez se tiró al suelo por problemas físicos y el canterano Mangel entró en su lugar. Se llegó al minuto 90 y se decretaron seis minutos de añadido, pero la realidad es que la SD Ponferradina no era capaz de generar peligro y hacer trabajar a Braat. Pero en el minuto 93, el conjunto local encontró el premio del gol en su segunda llegada de peligro. Gran centro de Dani Ojeda y Derik Lacerda remató como si fuera un pitbull para hacer el 1-1. Pero en el minuto 96, José Naranjo cometió penalti por mano. Cuando todo parecía que los tres puntos se iban para Oviedo, Borja Bastón tiró la pena máxima a las nubes. Con esa acción terminó el encuentro. Reparto de puntos en El Toralín.

Ficha técnica

SD Ponferradina: Makaridze; Paris Adot (Heri, min. 82), Pascanu, Diéguez (min. 46), Moi Delgado (Ale Díez, min. 62); Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Lacerda; Espiau y Yuri (José Naranjo, min. 62).

Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Sangalli, min. 72), Luismi, Jimmy, Hugo Rama (Pomares, min. 81); Sergi Enrich (Obeng, min. 81) y Borja Bastón.

Goles: 0-1 Borja Bastón (min. 57); 1-1 Lacerda (min. 90+3).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, comité vasco. Amonestó a los locales Moi Delgado (min. 25), Naranjo (min. 90) y Lacerda (min. 90+4) y a los visitantes Borja Bastón (min. 23) y Sangalli (min. 86).

Incidencias: El Toralín (Ponferrada). 6.258 espectadores, aproximadamente un millar de oviedistas. Con el gol de Borja Bastón, la grada se vino abajo, pero por suerte no hubo ningún herido.

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorCristiano Ronaldo puede batir un récord histórico en Qatar
Artículo siguientePolvorín 0-2 Zamora CF: El filial albivermello no consigue salir del descenso
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí