El F.C.Barcelona ha conseguido reforzarse en prácticamente todas las posiciones de la plantilla. En la zaga, en el medio del campo, y sobre todo en la delantera, el equipo de Xavi ha incorporado nuevos jugadores de un gran nivel. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, Xavi se encuentra con un nuevo problema: los laterales.

Lateral izquierdo: Jordi Alba no convence

Desde hace un par de temporadas que el rendimiento de Jordi Alba ha ido en descenso. Pese a su gran aportación ofensiva, ha demostrado tener grandes carencias defensivas que han afectado mucho a la solidez defensiva del equipo. Pese a la buena pretemporada de Alejandro Baldé, Xavi decidió inaugurar LaLiga con Jordi Alba. Como iba siendo habitual, Alba demostró un nivel muy bajo e insuficiente para el nuevo Barça. Nombres como los de Marcos Alonso e incluso el del propio Alejandro Baldé parecen ser los candidatos a darle competencia al lateral de l’Hospitalet.

Marcos Alonso con el Chelsea. Fuente: Eldesmarque

Lateral derecho: Xavi no quiere a Dest

El primer partido de Liga, Xavi decidió desconvocar a Dest por decisión técnica y alinear a Araújo como lateral derecho. La actuación de Araújo en esa posición demuestra por qué el charrúa es central. La salida de balón fue muy pobre por su banda por razones obvias. Araújo ya había ejercido alguna vez de lateral derecho, pero siempre con el fin de anular algún jugador en concreto (Vinícius, Mbappé, Sané…). Esto ha hecho que Xavi quiera un lateral derecho defensivamente contundente, pero en el que poder confiar una salida de balón limpia. Hasta el momento, pese que han sonado nombres como Wan-Bissaka y Frimpong entre otros, el que parece estar más cerca de llegar es Juan Foyth, el jugador del Villarreal. El argentino jugó como central en el Tottenham, y en el Villarreal empezó como tal, pero poco a poco ha ido adaptándose al lateral derecho.

Juan Foyth con el Villarreal. Fuente: betevé

Dos semanas antes del fin del mercado, y con LaLiga ya empezada, el club se ha topado con una nueva misión: encontrar un lateral de cada banda en el que poder confiar defensivamente pero que a la vez sean capaces de participar en la salida de balón que propone Xavi.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorLa Premier insiste en Sergiño Dest
Artículo siguienteIncertidumbre final para la victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí