El pasado jueves Gerard Piqué anunció por redes sociales su retiro del futbol con un vídeo que tocó la fibra de todos los culés. Decía que el partido frente al Almería sería su último encuentro con la elástica azulgrana, por lo que hoy se le va a hacer un homenaje a uno de los mejores centrales de la historia del fútbol mundial.

Se va una leyenda

Pese a las polémicas que ha tenido dentro y fuera del terreno de juego, es innegable que Piqué ha sido uno de los mejores en su posición, formando dos de los mejores equipos de la historia del deporte: el Barça de Guardiola y la selección española del mundial 2010. Pese a que estos últimos años estaba recibiendo algunas críticas por su rendimiento, Piqué ha sabido dar un paso al costado más o menos a tiempo. Empezó en el Barça desde niño, y cuando vio que no tenía lugar, marchó en busca de oportunidades. Después de su paso por Manchester United y Zaragoza, volvió a casa siendo un central más completo y curtido, y desde entonces hasta esta temporada se ha mantenido en el once titular del F.C.Barcelona.

Piqué con el brazalete de capitán. Fuente: Futboom.com

El palmarés de Piqué

Piqué ha tenido grandes momentos en su presumible carrera futbolística. Además de ganar, entre tripletes, un mundial, dos eurocopas y un sextete, un total de 30 trofeos; a nivel individual ha tenido salvadas en la línea, acciones impecables, goles icónicos, que forjan aún más su leyenda. Momentos como el gol frente al Real Madrid en el Bernabéu en el 2-6, o el tanto ante el Sevilla en el último minuto para poder ir a la final de la Copa del Rey.

Piqué ha sido un jugador que no se ha callado nada ni dentro ni fuera del campo. Un jugador que siempre ha representado el barcelonismo y el folklore culé. Hoy, ante el Almería, será seguramente la última vez que veremos a Gerard de jugador, y también la última vez que lo veremos cortar las redes de una portería. Lo que es seguro, es que lo vamos a volver a ver por Can Barça, muy probablemente en el palco.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorCelta-Osasuna: La ilusión rojilla frente al esperado ‘efecto Carvalhal’
Artículo siguienteGetafe C.F 0-0 Cádiz CF : Pudo ganar cualquiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí