El gol de Bellingham en el 13´bastó para darle la victoria a una Inglaterra que ha dejado muchas dudas en su debut, gran partido de Serbia.

Primera parte

El encuentro comienza en el Arena AufSchalke como todos esperábamos, dominio de una Inglaterra con mucha dinamita arriba, y con una Serbia muy bien plantada en el campo. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 5, una asistencia de Trippier que derivó en un disparo tímido de Foden, el cual se marchó por el palo largo de Rajkovic. Tras minutos y minutos en los que los ingleses buscaban un espacio que atacar, en el minuto 12, un pase filtrado de Walker hacia Saka permitió poner a este un centro mordido que remató Jude Bellingham a placer para poner el 0-1.

Imagen
Jude Bellingham celebra su gol, Fuente X Eurocopa

El primer aviso de los serbios llegó por parte de su estrella, Mitrovic, un disparo potente dentro del área que se marcha muy cerca del primer palo. Despúes, de unos minutos de ida y vuelta en los que no se creaba peligro, una cabalgada de Walker por la derecha terminó en un «centro-chut» que se marchó desviado por muy poco. Todo el peligro de los ingleses se fabricó por la banda derecha protagonizada por Saka y Walker, que no pararon de percutir por su lado. Kostic se marchó lesionado  en el 42´,  salió Mladenovic. La primera parte finalizó con una Serbia valiente que empujó poco a poco a Inglaterra hacia su área, pero sin concretar ninguna ocasión.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el final de la primera parte, una Serbia imponente que obligó a replegarse a Inglaterra. El primer acercamiento fue por parte de Vlahovic que puso un «pase la muerte» al que no pudo llegar ningún efectivo vestido de rojo. La selección inglesa encontró en Rice el medio por el que atacar, un disparo suyo seco fue despejado por Rajkovic. En el 59´una incorporación de Mladenovic por la izquierda derivó en un pase raso hacia Mitrovic, que cayó derrivado por Trippier en el área, los serbios pedían penalti, algo que Daniele Orsato no vió. Los ingleses seguían sufriendo, cuando Jovic fue incapaz de controlar un pase milimétrico de Tadic que le dejaba en un mano a mano.

Tras una fase de partido donde pasaron pocas cosas, en el 77´,Inglattera volvió a amenazar a Serbia con un clarísimo cabezazo de Kane a centro de Bowen, que paró Rajkovic con ayuda del larguero. Minutos después volvió a aparecer Serbia, volvió a aparecer Vlahovic con un zurriagazo lejano que despejó Pickford a corner. En el propio corner Kane sacó una gran volea de Birmancevic con la testa, Inglaterra estaba sufriendo. Los 4 minutos de añadido fueron un monólogo de los serbios quienes no consiguieron el premio del gol, 0-1 final.

Imagen
Mitrovic y Bellingham disputando un balón, Fuente X Eurocopa

Ficha técnica

XI de Serbia(3-5-2): Rajkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic(Birmancevic 74´), Milinkovic-Savic, Gudelj(Ilic 45´), Lukic(Tadic 61´), Kostic(Mladenovic 42´), Vlahovic, Mitrovic(Jovic 61´).

Entrenador: Dragan Stojkovic

XI de Inglaterra(4-2-3-1): Pickford, Walker, Stones, Guehi, Trippier, Alexander-Arnold(Gallagher 69´), Rice, Saka(Bowen 76´), Bellingham(Mainoo 86´), Foden, Kane.

Entrenador: Gareth Southgate

Árbtiro: Daniele Orsato

Próximo partido

En la jornada 2 de la Eurocopa Serbia se enfrentará a Eslovenia, y los ingleses harán lo propio frente a Dinamarca.

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Toni Datković: Me gustaría retirarme en el Cartagena
Artículo siguienteRumanía-Ucrania: Dovbyk, en busca de dar la sorpresa
Eloy Rico
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del Atlético de Madrid. Aparezco en el podcast de muydefutbol y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí