Sergio Camus, ex-capitán del Atletico de Madrid B ha concedido una entrevista en exclusiva a MDFutbol en la cual repasamos su trayectoria deportiva.

El jugador cántrabo de 25 años se formó en las categorías inferiores del Racing saliendo en la 2016-17 a las filas del Arenas de Getxo, regresó posteriormente al equipo verdiblanco y otra vez retornar en el club guechotarra, para posteriormente recalar en el Vitoria, filial del Eibar y finalmente en el Portugalete, siendo todos ellos equipos de Segunda B. El Atlético de Madrid llamó a su puerta en enero de 2021 para reforzar el lateral derecho. Su contrato con el club colchonero ha finalizado y el cántrabo se despidió de la familia rojiblanca.

Sergio Camus entrenando con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fuente: atleticodemadrid.com

Pregunta. ¿Podría contarme de dónde le vino la motivación por jugar al fútbol?

Respuesta. Bueno desde muy pequeño siempre me gusta estar con una pelota, con mis hermanos y mi padre siempre estábamos jugando.

P. Además, del fútbol ¿realizas algún otro deporte o tienes algún hobbie especial?

R. Sí, hay que manter siempre todo controlado, comidas, descanso, gimnasio, preparación antes y después de los entrenos.. pero también hay su momento de disfrutar y desconectar de la rutina eso hace que crezcas más.

P. ¿Cómo es la vida de un futbolista profesional? Debes de ser muy estricto con la dieta, el ejercicio físico…

R. Si, hay q manter siempre todo controlado, comidas, descanso, gimnasio, preparación antes y después de los entrenos.. pero también hay su momento de disfrutar y desconectar de la rutina eso hace que crezcas más.

«Fue un poco difícil porque salía de estudiar y me tiraba toda la tarde en el coche y entrenando»

P. En cuanto al estudio del rival, ¿Es algo que lo lleváis trabajando toda la semana o sólo os da el mister unas pautas antes de saltar al césped de como debéis jugar y cuales son las flaquezas del rival?

R. Sí, ya desde el miércoles empezamos a analizar al equipo rival porque siempre hay algo que mejorar tanto en lo colectivo como también saber los puntos débiles del rival.

P. Comenzaste a jugar en las categorías inferiores del Racing, es decir en tu tierra, por lo que no te tuviste que ir fuera. ¿Para ti fue fácil combinar el deporte con los estudios?

R. Fue un poco difícil porque salía de estudiar y me tiraba toda la tarde en el coche y entrenando, al final vivía a 45 minutos pero con esfuerzo todo se saca, aunque me gustaría estudiar más cosas porque nunca es tarde y siempre está bien formarse.

P. Te formaste en las categorías inferiores del Racing. Todo sueño de un niño es llegar a debutar en el primer equipo, ese momento llegó para ti e incluso jugaste 5 partidos con el primer equipo, ¿Cómo te sentiste en ese momento?

R. Sí, al final todo niño que sigue a su equipo y debuta en él, es un sueño pues me sentí orgulloso por mi y por mi familia siendo también seguidores desde siempre del Racing de Santander

«Fue un palo gordo en el vestuario y en el club porque estar el filial del Atlético de Madrid en tercera era impensable.»

P. Has pasado por diferentes equipos, hasta 5, ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha influido?

R. Bueno, he tenido muchos entrenadores y muy buenos, la oportunidad me la dieron Gonzalo colsa y Pedro Munitis en el Racing, luego pase por el arenas con Jon Pérez Bolo, y de ahí al filial del Eibar, donde estuve 1 año completo con el primer equipo entrenado por Mendilibar, después recale en el Portugalate con Ezequiel Loza que apostó por mi aún habiendo estado lesionado y siempre se lo agradeceré tanto por el trato como en la forma de entrenar y ya de ahí pase al Atlético que lo que he vivido allí ha sido para mí un sueño q nunca hubiera pensado vivir. Haber sido dirigido por el Cholo es único. Sin quitar mérito a todos los entrenadores que he tenido en el filial y que he aprendido muchísimo con ellos que son Nacho Fernández, Antonio Rivas y Luis Tevenet.

P. En enero de 2021, el Atlético de Madrid confío en ti para dar un impulso al equipo, pero finalmente debido a la nueva organización el Atlético B quedó en 3° RFEF, ¿Cómo se vivió el «descenso» dentro de los vestuarios?

R. Si, llegué con una ilusión tremenda conseguimos los primeros partidos sacar puntos y ganar pero al final con el cambio de divisiones descendimos. Fue un palo gordo en el vestuario y en el club porque estar el filial del Atlético de Madrid en tercera era impensable.

P. ¿Cómo trata de aguantar la presión o la responsabilidad un jugador profesional en cada partido que está en una de las mejores canteras de España y que además es capitán?

R. Bueno, desde un primer momento me dijeron que querían contar conmigo para devolver al equipo donde como mínimo debería estar y ni me lo pensé. Luego me pusieron como capitán del equipo y la responsabilidad de ascender. La verdad que la mejor decisión que he tomado en mi carrera, lo que he vivido es inigualable y agradezco a todas las personas que me han apoyado en este año.

Sergio Camus. Fuente: Twitter @sercamper9

P. La pretemporada del año pasado la pasaste junto al primer equipo, disputando varios amistosos entre ellos contra el Numancia, en el Burgo de Osma donde marcaste un gol. ¿Cómo es disputar un partido y entrenar bajo las órdenes de Simeone?

R. Sí metí el gol que nos dio el trofeo. Pues estar bajo las órdenes del cholo es trabajo, disciplina y sobre todo estar todos los días preparado para dar tu mejor nivel.

«De momento esta el mercado parado, disfrutar lo q me queda de verano, ponerme en forma y espero q pronto se sepa algo.»

P. ¿Se puede decir que la temporada 21-22 ha sido la mejor para ti a nivel profesional?

R. Sí, llegué a disputar 5 partidos con el primer equipo más convocatoria en champions y un ascenso como capitán con el filial, hasta el momento , si, sin ninguna duda.

P. ¿Cuál ha sido el compañero como jugador que más te ha impresionado en tu carrera deportiva?

R. Bueno, he tenido muchos compañeros y grandes jugadores, no me podría quedar solo con uno.

P. Este verano has quedado libre y te has despedido del club rojiblanco. ¿Cuál será tu próximo destino?

R. De momento esta el mercado parado, disfrutar lo q me queda de verano, ponerme en forma y espero q pronto se sepa algo.

Footer
Artículo anteriorLa equipación es… ¡TOP!
Artículo siguienteEspaña 4-1 Finlandia: Remontada y buenas sensaciones en la Selección Española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí