El Sevilla F.C. llegaba al encuentro frente a los Gunners después de hacer un muy buen partido frente al Real Madrid. El ambiente, el fútbol y la suerte no fueron suficientes para que el equipo hispalense se llevase la victoria hoy. 

Primera Parte

El partido comenzaba un tanto parado y sin ritmo, ambos conjuntos medirían sus esfuerzos durante los 10 primeros minutos buscando un fallo del rival. En el minuto 7, Martinelli encontró una pared con Gabriel Jesús que lo dejaría solo ante Nyland en el área, la situación fue solventada sin problemas por el portero noruego. Minutos después llegaría la respuesta a ese ataque con un pase lateral de Navas que situaba a Ocampos un tanto escorado pero con opciones, finalmente el balón salió por el lateral de la portería.

A partir del minuto 15 parecía que el Arsenal tomaría la iniciativa y seguiría teniendo algo más el dominio del partido pero sin crear acciones de peligro durante toda la primera mitad del partido.

En el minuto 45+3′ (48′) un pase en largo dejaría solo a Martinelli que finalizaría a la perfección y haría así el primer gol del encuentro y por tanto, para los Gunners.

La primera parte finalizaría 0-1, aunque no hubo muchas interrupciones, hubo el mismo número de acciones peligrosas, solo un par a favor de los ingleses.

Sergio Ramos controlando un balón en el partido contra el Arsenal. Fuente: Sevilla F.C.

Segunda Parte

Comenzaría la segunda parte y el Sevilla tendría que apretar los dientes y salir a remontar el partido, pero el esfuerzo fue en vano; una jugada lateral en la que Gabriel Jesús logra algo de espacio entre Soumaré y Navas, pone el 0-2 en el luminoso.

Tras el gol de los londinenses, Diego Alonso introduciría a Lamela y Mariano en el 57′ para intentar revertir la situación.

Dos minutos después de los cambios, el Sevilla lograría forzar un córner con el que llegaría el primer gol de los nervionenses, tras un magnífico centro de Rakitic, Gudelj remató y lo colocó en el fondo de la portería de Raya.

Arteta retiró a Odegaard del terreno de juego buscando piernas nuevas e introdujo a Havertz en el minuto 73. Algunos minutos después, entraría Juanlu sustituyendo a Jesús Navas por parte del Sevilla.

Seguirían los cambios en el 81′ para el Arsenal, se retirarían Gabriel Jesús y Saka para darle paso a Nketiah y Trossard. En el 90+1′ entraría también Kiwior para reforzar el aspecto defensivo en estos últimos minutos.

En el 95′ un gran centro de Juanlu y un error de Raya casi propician el empate del Sevilla pero finalmente el balón saldría por encima de la portería Gunner y se llevarían la victoria.

Ocampos luchando un balón dividido con Saka en el partido de hoy. Fuente: Arsenal

Ficha Técnica

Sevilla FC: Nyland; Acuña, Ramos, Gudelj, Navas (Juanlu 79′); Sow (Lamela 57′), Soumaré ; Lukébakio (Mariano 57′), Rakitic, Ocampos; En-Nesyri.

Arsenal: Raya; Tomiyasu, Gabriel, Saliba, White; Jorginho, Rice, Odegaard (Havertz 73′); Martinelli (Kiwior 90+1′), Gabriel Jesús (Nketiah 81′), Saka (Trossard 81′).

Resumen: Martinelli (GOL 45 + 3′), Gabriel Jesús (GOL 53′), Gudelj (GOL 59′), Mariano (AMARILLA 67′), Jorginho (AMARILLA 68′), Lamela (AMARILLA 76′).

Colegiado: Glenn Nyberg

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Álvaro Cruz Gómez
Footer
Artículo anteriorSp. Braga 1-2 Real Madrid: Rodrygo y Bellingham dan la victoria al Madrid
Artículo siguienteFeyenoord 3-1 Lazio: Giménez y Zerrouki sentencian a una desaparecida Lazio en De Kuip
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí