En el estadio Jesús Navas, hemos vivido la jornada 33 del grupo IV de la Segunda RFEF entre Sevilla Atlético y UCAM Murcia. El encuentro estuvo bastante parejo entre ambos equipos en varios tramos del partido, resaltando el ascenso del conjunto local debido a su empate y al de su rival directo, el Yeclano Deportivo.

Primera parte

Comienza el partido en el estadio Jesús Navas. El encuentro empezaría con el equipo local muy volcado en territorio rival, sabedores de la gran importancia que tiene este partido para ellos.

Pasado unos minutos, el encuentro se habría calmado bastante, dominando el equipo local la posesión del esférico. Ambos conjuntos habrían tenido ocasiones claras durante estos primeros minutos, pero el marcador se mantendría intacto por el momento.

En el 15′, llegaría el primer tanto del partido a favor del Sevilla Atlético. La acción sería obra de Manu Bueno, el canterano sevillista se marcharía de su marcador con algo de fortuna en la frontal del área, sobre esa misma zona ejecutaría un potente disparo ajustado al lado derecho de la portería, logrando marcar un auténtico golazo.

Llegando al ecuador de esta primera mitad, el conjunto hispalense seguiría por delante en el marcador, reforzando el trabajo defensivo debido a las constantes llegadas por parte del UCAM Murcia en la portería de Matías Árbol.

En el 30′, los murcianos tendrían posiblemente la ocasión más clara para marcar en esta primera mitad. La oportunidad surge tras un saque de esquina, donde la defensa sevillista logra despejar hacia el borde del área. Un jugador del UCAM Murcia conseguiría rematar de primeras, pero Benavides estaría muy atento y lograría despejar el balón con la cabeza justo en la línea de gol.

Durante los minutos finales de esta primera parte, los hispalenses tendrían varias oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador, entre las que destaca un disparo desde fuera del área por parte de Mejía. Sin embargo, la falta de efectividad impidió que el marcador se modificara.

Terminaría la primera parte con un 1-0 como resultado provisional.

Disputa de balón entre Mejía y Víctor Mena. Fuente: https://twitter.com/CanteraSFC

Segunda parte

Comienza la segunda mitad con el saque inicial de los visitantes. El equipo murciano iniciaría esta segunda parte con un enfoque más directo, llegando con facilidad a campo rival y dando un aviso con un potente disparo al larguero por parte de García.

Como era de esperar, el UCAM Murcia lograría igualar el encuentro pocos minutos después de la acción anterior. La jugada comenzaría con un saque de esquina bien ejecutado, tras varios rechaces, el balón llegaría a Pina, quien remataría completamente solo, colocando el balón en el fondo de la portería con un buen cabezazo, logrando igualar el resultado en el electrónico.

Sobrepasando el ecuador de esta segunda mitad, el partido se habría puesto bastante parejo entre ambos equipos. El UCAM Murcia estaría ligeramente por encima del conjunto rojiblanco, manteniendo la posesión del balón y creando cierto peligro en la portería de Matías Árbol.

Minutos más tarde, el conjunto sevillano tendría una clara oportunidad de marcar para volver a adelantarse en el marcador. La jugada empezaría con una buena combinación de juego, terminando el balón en los pies de Hormigo, el lateral realizaría un pase muy preciso desde la banda izquierda hacia Capi, quien remata de primeras. Sin embargo, Serna ejecutaría una espectacular parada para evitar el gol.

Durante los minutos finales del encuentro, ambos equipos habrían bajado bastante el ritmo de juego, basándose en el control del esférico y sin llegar a crear apenas ocasiones durante este último tramo del encuentro.

Terminaría el encuentro con un 1-1 como resultado final. El ascenso del conjunto rojiblanco ya sería una realidad.

Benavides encarando a un rival. Fuente: https://twitter.com/CanteraSFC

Ficha técnica

XI Sevilla Atlético (4-2-3-1): Árbol, Hormigo, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Benavides, Manu Bueno (Joao Daniel 40′), Pablo Rivera (Martínez 90′), Zarzana (Isra 70′), Capi, Musa, Mejía (Ibra 70′). Dt: Jesús Galván.

Amonestaciones: Manu Bueno (20′), Capi (62′), Zarzana (69′), Isra (80′)

XI Murcia (4-2-3-1): Serna, Víctor Mena, Javi Ramírez, José Cruz (Santisteban 45′), José Alonso, Pina, Yasser, Raigal (Ródenas 90′), García (Callejón 78′), Ramón Blázquez (Navas 78′), Arturo (Fabi 45′). Dt: Alberto Monteagudo.

Amonestaciones: Víctor Mena (33′), Pina (42′), Navas (79′)

Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño

Estadio: Jesús Navas

Próximos partidos

El Sevilla Atlético se enfrentará en su próximo partido al Palo FC el 5 de mayo a las 12:00, siendo la última jornada del grupo IV de la Segunda RFEF.

Por otro lado, el UCAM Murcia se enfrentará al Vélez CF el 5 de mayo a las 12:00, del mismo modo que el conjunto hispalense, disputará la última jornada del grupo IV de la Segunda RFEF.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorEl Barcelona, cerca de cerrar el fichaje de Guido Rodríguez
Artículo siguienteCultural Leonesa 3-0 Nástic de Tarragona: el sueño y la pesadilla.
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí