Reparto de puntos entre el Sporting y el Leganés (2-2) en un partido con mucha polémica y goles. Arnaiz y Rubén Pardo hicieron los goles pepineros. 

Primera parte

Los primeros minutos de partido transcurrieron con tranquilidad. Ambos equipos se repartían el balón, pero sin generar ocasiones de peligro. La primera ocasión llegó en el 8’ con un disparo de Campuzano después de una dejada de Juan Otero. 

Reaccionó pronto el Leganés, jugada lenta y bien preparada del equipo pepinero que acabó con un disparo de Dani Raba desde la frontal del área. Poco a poco el conjunto visitante se hizo dueño y señor del juego con jugadas muy elaboradas con buen toque de balón. 

En el 19’ los jugadores del Leganés reclamaron penalti por un agarrón a Sergio González en el área, el VAR no señaló nada. Y poco después, en el 22’, llegó el primer gol del partido, obra de Rubén Pardo que lanzó una falta peligrosa desviada por Campuzano. En la siguiente jugada el Sporting empató el duelo con suspense tras una revisión de VAR que acabó dando el gol de Campuzano. 

Seguía la polémica en el partido, esta vez con un penalti pitado a favor del conjunto local tras una mano de Rubén Pardo tras una revisión de VAR, el penalti lo convirtió Cristo para hacer el 2-1.  Tras unos minutos frenéticos el partido se fue al descanso con el 2-1 en el marcador. 

Cristo lanzando el penalti. Fuente: LaLiga

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda mitad no tardó en llegar, salvó Asier Riesgo tras un mano a mano ante Campuzano. El Leganés mejoró un poco respecto al final de la primera mitad, pero no generaron mucho peligro. El partido se volvió muy plano sin apenas ocasiones de gol. 

El duelo transcurría sin mucho peligro, llegó el minuto 65 sin ocasiones claras en la segunda parte. El Sporting era el equipo que tenía el balón. Poco después volvió a salvar Asier Riesgo al Leganés tras un disparo de Djuka desde cerca. En el 69’ empató el cuadro pepinero gracias al gol de José Arnaiz que remató a bocajarro después de una gran jugada de Dani Raba. 

Llegaron los minutos finales y ambos equipos tenían miedo de perder el partido y no arriesgaron mucho. El partido acabó con empate 2-2. 

Sergio despejando el balón delante de Campuzano. Fuente: CD Leganés

Ficha técnica

XI del Sporting (4-4-2): Diego Mariño (p.); Marcos Trabanco (Jordi Pola 74’), Insua, Izquierdoz, Cote; Zarfino, Rivera, Juan Otero, Queipo (Aitor 74’); Cristo (Nacho Martín 74’) y Campuzano (Djuka 61’). 

XI del Leganés (4-3-3): Riesgo (p.); Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Josema (Miramón 76’); Undabarrena, Rubén Pardo, Cissé (Omeruo 91′); Arnaiz, Dani Raba (Fede Vico 83’) y Juan Muñoz (Qasmi 76’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Sporting será su visita al Alcoraz para jugar ante el Huesca el 25 de noviembre a las 21:00. Por su parte, el Leganés recibirá en casa al Granada el 27 de noviembre a las 16:00. Ambos duelos correspondientes a la jornada 17 de LaLiga Smartbank. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorPolvorín 0-2 Zamora CF: El filial albivermello no consigue salir del descenso
Artículo siguienteTenerife 2-0 Huesca: Los blanquiazules arrollan a un Huesca irreconocible
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí