La temporada del Sporting de Gijón está llegando al ecuador después de disputar su partido de Copa del Rey frente al Beasain y esta ha sido su camino hasta el momento.

Inicio de temporada

El equipo del ‘‘Pitu» Abelardo comenzó su andadura en la temporada 22/23 con un empate frente al Mirandes y con un contundente 4-1 frente al FC Andorra. Su primera derrota no llegó hasta la 5ª jornada donde llegaría con 8 puntos para enfrentarse al Racing de Santander con él cual perdió 0-2 en el Molinón y en la siguiente jornada volvería a perder frente al Zaragoza por un 1-0

Abelardo dando indicaciones Fuente:Marca

El Sporting no termina de arrancar

Desde la dos primeras jornadas el club asturiano no ha conseguido encadenar 2 victorias seguidas lo que preocupa a la afición que está notando la falta de gol del equipo.

Tras las 2 derrotas frente al Racing y al Zaragoza, los sportinguistas volvieron a la senda de la victoria por 2 goles a 1 frente al UD Ibiza. La alegría del triunfo no les duró mucho ya que en la siguiente jornada el Tenerife les arrebataría una victoria en los últimos 10 minutos del encuentro. Tras la victoria y el empate, los del »Pitu» ganarían frente al Villareal »B» por 3-1 pero después llegaría una de las derrotas mas duras de la temporada hasta el momento donde el recién descendido Granada les endosaría un 5-0 sin posibilidad de que el Sporting pudiera maquinar algo en Los Cármenes

A continuación el Sporting supo reponerse y venció por 2-0 al Eibar aun que esa fue la ultima victoria rojiblanca hasta la fecha ya que después del triunfo ante los vascos solo han conseguido 3 puntos en las 4 últimas jornadas con 3 empates frente al Deportivo Alavés, Albacete y Málaga y una derrota por 1-0 frente al Levante. El último empate frente al Málaga ha sido uno de los mejores partidos a nivel colectivo de los asturianos donde desplegaron un juego magnífico en al 1ª parte pero no supieron plantear los últimos 45  minutos y Juan de Dios Rivas puso el 1-1 definitivo en el 86′.

Expulsión del Sporting frente al Oviedo. Fuente:Diario de Almeria

Estadísticas

El equipo cosecha 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en La Liga Smartbank lo que le hace situarse en 11ª posición a 4 puntos de los puesto de Play-Offs.

Cristo Gonzales se lleva el pichichi con 4 goles seguido de Zarfino, Juan Otero y Djuka. Se esperaba que el delantero montenegrino encabezará esta lista pero el español está más acertado de cara a puerta.

Cote lidera la lista de asistencias con 5 pases de gol. El lateral llegó como un fichaje muy esperado tras su paso por el Sporting desde 2008 hasta 2012.

Footer
Artículo anteriorÚLTIMA HORA: El Albacete solicita el cambio de la fecha de fundación del club
Artículo siguienteEl Glorioso se salva en Lleida
Rubén Ledesma Villalba
Joven de 15 años apasionado al fútbol. En el futuro quiero ser periodista deportivo y cumplir mis sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí