Tenerife y Real Oviedo se enfrentan esta noche en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Smartbank, en el Heliodoro Rodríguez López. Partido al que ambos llegan en un buen estado de forma pero uno llega de ganar y otro de perder. Veremos como se desenvuelven estos dos conjuntos.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Pues los locales llegan con una ligera negatividad y bajo estado de ánimo tras perder el derbi frente a la Unión Deportiva Las Palmas, encuentro en el que se terminó con un 3-1 a favor de los amarillos. No podemos pasar por alto la racha positiva que encadenaba hasta antes de este encuentro; nada más y nada menos que 3 victorias consecutivas: Lealtad en Copa del Rey, Huesca y Burgos fuera de casa. Clasificatoriamente, los hombres de Luis Miguel Ramis llegan 14º, con 20 puntos de 51 posibles.

Jugadores del Tenerife celebran el gol de penalti frente al Lealtad. Fuente: Twitter CD Tenerife.

Los carbayones, por su parte vienen de ganar por 1 gol a 0 al Mirandés en el Carlos Tartiere, por lo que son ligeramente favoritos. Deportivamente llegan en una dinámica positiva ya que han conseguido 7 puntos de 9 posibles, pero le falta dar ese plus cuando juega fuera de casa. Clasificatoriamente llegan un puesto por debajo de los blanquiazules, con los mismos puntos y casi los mismos números.

Imagen del Oviedo-Mirandés. Fuente: elcomercio.es

¿Cuando se enfrentaron por última vez?

La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 21 de enero en el mismo escenario del día de hoy, que se saldó con un abultado 4-0 a favor del Tenerife. Los goleadores de aquella noche fueron: Victor Mollejo (cedido por el Atleti al Zaragoza), Elady (sigue en el equipo), Michel (se fue al Hércules) y Ruben Díez (cedido al Depor).

Tenerife 4-0 Oviedo. 21/01/22. Fuente: COPE Tenerife.

¿A quién destacamos en los dos conjuntos?

En el Tenerife podemos destacar principalmente a Mo Dauda. El delantero ghanés lleva varios partidos llamando a la puerta de la titularidad de manera continuada (2 partidos, 1 gol y 1 asistencia). Tiene posibilidades de entrar en el XI pero veremos lo que plantea el técnico aragonés esta tarde.

Mo Dauda en un partido con el Tenerife. Fuente: Stadium Tenerife.

También es necesario destacar a Sam Shashoua. El británico parece que ha vuelto de la mejor manera tras la operación, pues disputó 10 minutos en el derbi, dejando la asitencia del gol del ya mencionado Dauda. Veremos si al final es titular, pero todo apunta a que se sentará en el banquillo y esperará a la segunda mitad para tener su oportunidad.

Sam Shashoua con el Tenerife. Fuente: CD Tenerife.

En el Oviedo hay que destacar principalmente a Borja Bastón. El killer madrileño con pasado en la cantera del Atlético de Madrid lleva 17 partidos y 7 dianas, lo que lo convierte en el máximo goleador de los asturianos.

El Oviedo ganó por 1 gol gracias a Borja Bastón. Fuente: Liga SmartBank

Otro que está firmando auténticos partidazos es el lateral Lucas Ahijado. Soberbio en defensa, efectivo en ataque, veloz… Lo tiene todo para ser esa pieza clave en el eje oviedista. Todo apunta a que será titular en el regreso de Álvaro Cervera a Tenerife.

Lucas Ahijado con el Real Oviedo. Fuente: Killer Asturias.

Posibles XI.

XI del Tenerife (4-4-2): Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio Glez, Aitor Buñuel, Waldo, José Ángel, Aitor Sanz, Teto, Iván Romero, Enric Gallego.

XI del Real Oviedo (4-4-2): Braat; Lucas, Costas, Calvo, Bretones/Pomares; Hugo Rama, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Enrich, Bastón.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorAlex Sandro, nueva baja por lesión en Brasil
Artículo siguienteArabia Saudí – México: La última bala del Tri en Catar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí