En el Tottenham Hotspur Stadium se disputará la jornada 18 de Premier League, donde los locales intentarán prolongar su buena racha, ante un Everton que viene de encadenar muy buenos partidos. El encuentro se disputará hoy a las 16:00.

Tottenham Hotspur Stadium. Fuente: https://populous.com/

Situación de ambos equipos 

El Tottenham intentará seguir con su racha de victorias tras ganar sus dos últimos partidos. A pesar de que el conjunto de Postecoglou no juega ninguna competición a parte de Premier League, estarían demostrando un gran nivel y estarían a tan solo 6 puntos del liderazgo. En el anterior partido contra el Nottingham Forest consiguieron una victoria prácticamente plácida, a pesar de tener un jugador menos en el terreno de juego por casi 30 minutos. Además, los dirigidos por Postecoglou cuentan con las bajas de Ryan Sessegnon, Whiteman, Perisic, Solomon, Micky van de Ven, Phillips, Bentancur, Lo Celso y Bissouma.

Por otro lado, los ‘Toffees‘ estarían realizando un buen juego consiguiendo 4 victorias consecutivas en Premier League. A pesar de la sanción que recibieron por parte de la FIFA, consiguieron revertir la situación saliendo de la zona de descenso en la que se encontraban. En su anterior partido de EFL Cup, no tuvieron la misma suerte que en Premier League, ya que perdieron en penaltis contra el Fulham. Hay que mencionar que los dirigidos por Sean Dyche cuentan con la baja de Dele Alli.

Último encuentro entre ambos conjuntos

El último encuentro entre ambos equipos se realizó en este caso en Goodison Park, donde se disputó la jornada 29 de Premier League. Fue un partido donde los Spurs tuvieron controlado el encuentro tras la expulsión de Doucoure, pero en los minutos finales del mismo, los ‘Toffees‘ consiguieron igualar el resultado tras un potente disparo de Keane desde fuera del área. El resultado del partido fue de 1-1, los goles fueron obra de Kane (P) (68′) y Michael Keane (90′).

Último encuentro entre ambos conjuntos con la disputa de balón de Romero con McNeil. Fuente: https://www.canal26.com/

Jugadores a destacar

La figura más importante de los Spurs actualmente es Son, el coreano se habría convertido en esta temporada en un autentico líder, sacando de varios apuros a su equipo y siendo un referente en la zona de ataque para los suyos. Hasta el momento, el coreano lleva 10 goles y 4 asistencias en Premier League.

Son Heung-min celebrando un gol. Fuente: https://www.directvsports.com/

Por otro lado, el jugador referencia actualmente de los ‘Toffees‘ sería Doucoure, el centrocampista francés estaría siendo uno de los jugadores claves para el conjunto de Sean Dyche, es un portento físico y actualmente el máximo goleador del equipo inglés sumando 6 goles y 1 asistencia en todas las competiciones.

Doucoure durante un partido. Fuente: https://www.goal.com/

 

Posibles formaciones

XI Tottenham (4-3-3): Vicario, Emerson, Davies, Romero, Porro, Sarr, Hojbjerg, Skipp, Son, Kulusevski, Richarlison. Dt: Postecoglou.

XI Everton (4-4-1-1): Pickford, Branthwaite, Godfrey, Tarkowski, Patterson, McNeil, Onana, Garner, Harrison, Danjuma, Calvert-Lewin. Dt: Sean Dyche.

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorKylian Mbappé y su nueva camiseta
Artículo siguienteAtlético de Madrid-Sevilla FC: jornada aplazada para terminar el año
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí