En Tottenham Hotspur Stadium se disputará la jornada 15 de la Premier League, donde los Spurs intentarán seguir por la pelea del primer puesto ante un Liverpool que no atraviesa su mejor momento.

Tottenham Hotspur Stadium. Fuente: https://matias-hartman.blogspot.com/

Situación de ambos equipos

Los Spurs vienen de ganar en un partido muy igualado contra el Marsella, con un resultado de 1-2, gracias a esa victoria, lograron pasar como líderes en la fase de grupos de Champions League. Además, los dirigidos por Antonio Conte cuentan con las bajas de Dejan Kulusevski, Richarlison, Cristian Romero y Heung-min Son.

Por otro lado, los ‘Reds’ vienen de ganar 2-0 contra el Napoli, a pesar de ganar 5 de 6 encuentros en Champions League, se clasificaron como segundos de grupo, pero se quedarían con un buen ‘sabor de boca’ ya que el equipo tuvo una buena dinámica. Ádemas, los dirigidos por Jurgen Klopp cuentan con las bajas de Naby Keïta, Arthur Melo, Luis Díaz y Diogo Jota.

Último encuentro de ambos equipos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en Anfield, se disputó la jornada 36 de Premier League, el 7 de mayo de 2022. Fue un encuentro en el que los ‘Reds’ dominaron la mayor parte del partido, pero no aprovecharon sus oportunidades. Por otro lado, los Spurs tenían como objetivo aprovechar los fallos del rival al contraataque. El partido terminó 1-1 con goles de Luis Díaz y Son.

Gol de Luis Díaz en el último partido contra el Tottenham. Fuente: https://www.bbc.com/

Jugadores a destacar

La figura más importante del equipo local es Harry Kane. El delantero inglés de los Spurs es actualmente el máximo goleador del equipo con 10 goles y 1 asistencia en Premier League. Sin duda, es el mayor referente en la zona de ataque para el Tottenham.

Harry Kane durante un partido. Fuente: https://www.futboom.com/

El jugador a destacar de los ‘Reds’ es Roberto Firmino. El delantero brasileño es uno de los mejores jugadores que tiene actualmente el Liverpool, destacado por ser actualmente el máximo goleador con 6 goles y 3 asistencias en Premier League.

Roberto Firmino celebrando un gol. Fuente: https://www.teamtalk.com/

Posibles formaciones

Tottenham (3-4-3): Lloris, Davies, Lenglet, Dier, Perisic, Bentancur, Hojbjerg, Emerson, Sessegnon, Kane, Lucas. Dt: Antonio Conte.

Liverpool (4-3-3): Alisson, Tsimikas, Van Dijk, Konate, Alexander-Arnold, Thiago, Fabinho, Milner, Darwin, Firmino, Salah. Dt: Jurgen Klopp.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorValladolid 2-1 Elche: Un gran Valladolid hunde al Elche
Artículo siguienteCelta 1-2 Osasuna: Un doblete del Chimy Ávila mete a los rojillos en puestos europeos
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí