Alexander Sorloth, el futbolista Noruego lleva ya 21G/A en lo que llevamos de temporada, el Noruego ha convertido 13 tantos en toda la competición liguera gracias a estos goles ha conseguido ser el quinto máximo goleador de la Liga y conseguir subir al Villarreal a la novena plaza.

Trayectoria

El jugador noruego empezó el Rosenborg Ballklub, donde debutó. Luego estuvo  en varias ligas,  jugando así  para el F. C. Groningen , el F. C. Midtjylland danés, el Crystal Palace F. C. inglés y el K. A. A. Gante belga.

En agosto de 2019 fue cedido por el Crystal Palace al Trabzonspor turco hasta el final de la temporada 2020-21.​  Allí consiguió marcar la increíble cantidad de  33 goles en 49 partidos, y en septiembre del año siguiente se llegó a un acuerdo para finalizar la cesión de manera anticipada y así  fichar por el R. B. Leipzig.

El 25 de agosto de 2021 llegó a España  por primera vez para jugar en la Real Sociedad en calidad de cedido por una temporada. Un año después regresó,de nuevo cedido, al club txuri-urdin tras haber logrado ocho goles en los 44 partidos que disputó la campaña anterior.

El 25 de julio de 2023 fichó por el Villarreal , equipo con el que firmó por las siguientes cinco temporadas, donde ahora es un pilar fundamental para los de Marcelino, con 21G/A en lo que llevamos de temporada.

Sorloth celebrando un gol con Noruega,Fuente: Mundodeportivo

 

Estadísticas 

Con Rosenborg Ballklub llego en sus dos temporadas llego a marcar un gol en 10. partidos 

Con F. C. Groningen llego hacer seis goles en 26 partidos.

En el F. C. Midtjylland danés sus estadísticas fueron de 14 Goles en 25 partidos.

En el Crystal Palace llego hacer un gol en 16 partidos. 

En el Gante metió cinco goles en 22 partidos.

Con Trabzonspor marco 33 goles en 49 partidos.

En el Leipzig hizo un total de seis goles en 38 partidos.

En la Real Sociedad marco 24 goles en 90 partidos.

Actualmente en el Villarreal lleva 16 goles en 32 partidos.

Sorloth celebrando un gol con el Villarreal. Fuente: SuperDeporte

Su Manera de Jugar

Sorloth un portentoso delantero centre de referencia, potente en carrera y con una presencia en el área intimidante. Un ‘9’ top para el ataque amarillo que tiene la izquierdista como pierna dominante, uno de los mejores fichajes que ha hecho el Villarreal en esta temporada siendo determinante con todo sus goles y un tiro bastante fuerte

El Noruego en un entrenamiento con el conjunto Groguet. Fuente: Castellon Plaza

 

 

 

Footer
Artículo anteriorHora de recargar pilas
Artículo siguienteAsí quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí