Jon Karrikaburu lleva solamente 342 minutos en 12 partidos disputados y con el balance de 2 goles en Copa del Rey. Datos pobres para un jugador que aunque se a topado con lesiones en su puesto, Imanol no le ha dado los suficientes minutos para deslumbrar y destacar en el primer equipo, por ello el club está en busca de una cesión para el joven delantero.

Buen cartel en segunda

Aunque tenga falta de minutos en Primera División, en segunda su cartel sigue siendo bueno. Equipos que están en la zona alta de la clasificación, en busca del ascenso, han preguntado por su situación para poder llevárselo 6 meses en préstamo. Hasta ahora Granada y Burgos han sido los equipos que han preguntado por él, los andaluces vienen de descender y con el ascenso entre ceja y ceja buscan fichar a un goleador.

El Burgos por su parte también está en zonas altas, concretamente en playoff, pero su objetivo principal no pasa por ascender, ya que es su segunda campaña en Segunda, pero si siguen a este nivel seguirán dando guerra a los favoritos por ascender.

Los últimos rumores han dejado al Granada como mejor posicionado para llevarse al jugador de 20 años, sin duda sería una gran noticia para Jon, para poder jugar con más asiduidad y poder luchar por un puesto en la delantera de la Real. La buena campaña que realizó el año pasado en La liga Smartbank con el filial txuri urdin no ha pasado desapercibido por los equipos, ya que consiguió superar la cifra de 10 goles en su primer año en la liga profesional.

Karrikaburu celebrando un gol.
Fuente: Marca

Postura del club

Desde arriba siempre han mostrado cautela con el jugador navarro, teniendo claro que es una apuesta de futuro y que poco a poco conseguirá su sitio en el primer equipo de la Real. El joven de 20 años pasó de jugar en Tercera División a jugar en Segunda en apenas 4 meses, tras su gran cantidad de goles el club tardó poco en renovarle y elevarle la clausula ante los rumores de fichaje por el Athletic.

Hasta ahora Imanol no ha contado mucho con el jugador, aunque a principio de temporada tuviera varias lesionados en la delantera y faltarán efectivos, siempre ha querido apostar por otros, incluso algunos que habitualmente juegan con el filial.

Footer
Artículo anteriorJosé Ángel Carmona cerca de llegar al Elche CF
Artículo siguienteNewcastle United 2-0 Leicester City: Gran demostración de buen juego de las «urracas» que vuelan a semifinales de la EFL Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí