El encuentro entre el Valencia CF y el FC Barcelona se disputará el próximo sábado a las 21h en Mestalla, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Un enfrentamiento histórico en el que la rivalidad estará presente. 

 

Así llega el Valencia

El buen arranque liguero para el conjunto valencianista unido a los no acertados resultados de las últimas 4 jornadas lo colocan en la decimoprimera posición en la tabla. Tras un choque en el que se registraron dos expulsiones para los valencianistas,  los ‘chés’ se enfrentan a un duro rival, el FC Barcelona, con numerosas e importantes bajas.

Por un lado, Rubén Baraja no contará con Javi Guerra y Gabriel Paulista, ambos sancionados en la jornada anterior. Se suman a la lista André Almeida, que aún sigue recuperándose de la lesión, y el capitán, Jose Gayá, quien ha tratado de llegar al partido tras las fuertes molestias musculares que sufría pero que finalmente no entra en la convocatoria. 

Baraja animando a sus jugadores. Fuente: Twitter @RubenBaraja.

La situación del FC Barcelona

El equipo culé, ocupante de la cuarta posición en la tabla, atraviesa un bache tras sufrir una inesperada derrota ante el Antwerp el pasado miércoles por 3-2. El conjunto catalán ha conseguido el primer puesto de grupo H, mientras que se encuentra a siete puntos del campeonato de liga. Después del tropiezo en Montilivi, Xavi no puede permitirse otra derrota, por lo que tratará de conseguir los tres puntos frente al Valencia.

En cuanto a las bajas, se mantienen las de Gavi, Ter Steguen e Íñigo Martínez y, además, se añade la posible baja de Marcos Alonso que se mantendrá en duda hasta el último minuto.

Xavi en la rueda de prensa previa al Valencia-Barça. Fuente: Diario Deportivo Diez

Rivalidad y espectáculo

Es una realidad que el partido está protagonizado por la competencia que ambos clubes muestran en el césped y en la grada. Se trata de una final en la que ambos se la juegan. Xavi tiene la obligación de levantar al FC Barcelona y pelear por la liga, mientras que Rubén Baraja tendrá que confiar plenamente en la corta y joven plantilla que dirige para evitar volver a luchar por no descender.

Tal y como ha declarado el técnico valencianista en la rueda prensa previa al partido: «El Barça es un equipo muy completo, pero nosotros también tenemos cosas que decir mañana, y más en Mestalla.». Mestalla confía en el Pipo.

 

Posibles onces

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry,Diakhaby, Mosquera, Yarek; Amallah, Pepelu; Foulquier, Diego López, Fran Pérez; Hugo Duro.

 

FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Pedri, De Jong, Gündogan; Ferran, Lewandowski, Joao Félix.

 

Footer
Artículo anteriorEldense-Racing: El Nuevo Pepico Amat quiere despedirse del 2023 con victoria
Artículo siguienteAthletic Club-Atlético: Un partido de celebración
Carla Ramón Mateu
Amante del fútbol en todo su amplio sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí