Victoria del Bochum por 3-2 que deja la liga vista para sentencia. Se adelantaron los bávaros con gol de Musiala y luego Asano y Schlotterbeck le dieron la vuelta antes del descanso. Stöger hizo el tercero y Kane puso el 3-2 definitivo. Tuchel queda muy tocado tras la tercera derrota consecutiva del equipo. 

Primera parte

Empezó el encuentro en el norte de Alemania con el equipo local presionando muy arriba desde el inicio. Poco a poco, el Bayern iba entrando en el partido subiendo su porcentaje de posesión. Los de Letsch trataban de sorprender y esperar el error del Bayern. Los de Tuchel iban pisando el área rival. Matthijs de Ligt de cabeza estuvo cerca de marcar, Kane no llegó a la prolongación. Más tarde, sí se adelantaron en el marcador. Musiala se internó por la zona izquierda del ataque, disparó pero paró Riemann. En la siguiente acción, a pase de Goretzka logró batir al meta por arriba haciendo el primero a los 15 minutos.

Un gran pase de Musiala con el exterior dejó a Kane solo ante el portero. El inglés se plantó ante Riemann pero su disparo fue malo y mandó el balón muy arriba. Müller se enfadó con el inglés al estar solo en el segundo palo. Tras el partido un rato parado por las protestas de los aficionados, el balón volvió a rodar. El equipo norteño empezó a sumarse más al ataque. Un contragolpe de los de Letsch, acabó en Asano en el flanco derecho del ataque. El japonés con un golpeo duro raso logró marcar el gol del empate. El parón le vino bien al Bochum, quienes estaban sometidos atrás.

El equipo local siguió insistiendo presionando muy arriba. A la salida de un córner, Schlotterbeck lograba anotar de cabeza el gol de la remontada. En cinco minutos, el cuadro de Letsch había logrado darle la vuelta al luminoso. El Bayern trataba de ir a por el empate antes del descanso. El equipo de Tuchel no mostraba respuesta y por ello el choque se fue 2-1 favorable al Bochum. Aún así todo estaba por decidirse en la segunda parte.

Imagen de Asano marcando el gol del empate. Fuente: @iMiaSanMia en X

Segunda parte

Empezó la segunda mitad con mucho ritmo de juego, el Bochum iba a por el tercero mientras que los visitantes iban a por el empate. Las llegadas de los de Tuchel estaban siendo muy bien neutralizadas por los de Letsch. Las protestas de los aficionados, no dejaban que el juego transcurriera con normalidad. Aún así, las ocasiones de gol no se dejaban ver.

El Bayern hacía cambios y empezaba a atacar con peligro. Sané disparó con peligro a puerta pero la zaga rival rechazó el balón mandándolo a córner. El Bochum volvía a la carga. En un centro al área, Upamecano le dio un codazo a Stöger y el árbitro señaló penalti para el conjunto local. Stöger no lo desaprovechaba y hacía el 3-1 que dejaba al Bayern completamente hundido.

Todo y que los muniqueses se lanzaban al ataque, estaba todo ya prácticamente decantado. Musiala volvía a entrar al área rival, probó un disparo raso pero lo detenía Riemann. Sané se quedó solo en la siguiente jugada, lo intentó pero el meta alemán se sacó una parada impresionante. En la jugada siguiente, Tel solo ante la defensa rival, logró filtrarle un gran pase a Kane que solo recortó distancias. El inglés en el descuento de cabeza estuvo a punto de lograr el gol del empate. Sin embargo, se la echó al cuerpo a Riemann.

Musiala y Tel eran los más activos en la búsqueda del empate. Sin embargo, no lograban encontrar a un compañero con el que asociarse. Aún así, el choque acabó así, con una nueva derrota para los de Tuchel.

Bryan Zaragoza intentando un regate. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del VfL Bochum (3-5-2): Riemann; Schlotterbeck, Ordets, Masovic; Bernardo, Stöger, Losilla, Asano, Oermann (Gamboa 45′); Antwi-Adjei (Kwarteng 80′), Broschinski.

Amonestaciones: Bernardo (45′), Losilla (45+6′)

Entrenador: Thomas Letsch

XI del Bayern München (4-4-2): Neuer; Guerreiro (Dier 80′), Kim Min-Jae, de Ligt, Mazraoui (Upamecano 34′); Goretzka, Kimmich (Zaragoza 63′), Musiala, Müller (Tel 80′); Choupo-Moting (Sané 63′), Kane.

Amonestaciones: Upamecano (39′, 77′, expulsados), Goretzka (50′), Kim Min-Jae (59′)

Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Daniel Schlager

Estadio: Vonovia Ruhrstadion

Próximos encuentros

Tras este choque liguero, el cuadro local en el día de hoy se medirá al Borussia Mönchengladbach a domicilio. Será un partido correspondiente a la jornada 23 de liga y se jugará el día 24 a las 15:30 horas.

El equipo bávaro, por si parte, tendrá un choque difícil en casa frente al Leipzig. Corresponderá a la jornada 23 y se jugará el próximo día 24 a las 18:30 horas.

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorEl primero de unos cuantos difíciles
Artículo siguienteFrosinone 0-3 Roma: La Roma de Daniele De Rossi vence y convence
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí