El Reus se ha impuesto por 1-0 al Prat con gol de Aitor Serrano. Además de la victoria, este ha sido el último partido de Víctor Oribe, el mediapunta de Mont-roig se retira por motivos laborales. Cesc Martínez, nuevo fichaje del Reus, ha hecho su debut.

The Last Dance

El pasado viernes, Víctor Oribe anunció su retirada del fútbol a la edad de 34 años por motivos laborales. La imposibilidad de compaginar la práctica del fútbol con su trabajo, ha hecho que su retirara se adelantara más de lo esperado.

Oribe pone punto y final a una gran carrera donde se destacan sus nueve temporadas y medias con el Vilafranca, siendo el cuarto máximo goleador del club, y el premio Balón de Barro de Tiempo de Descuento.

El mediapunta de Mont-roig ha sido, como siempre, uno de los mejores jugadores del partido. Importante en la creación de juego y de ocasiones de peligro.

Despedida de Víctor Oribe | Foto: Andrés Romero

Llegó el minuto 68, el momento de la despedida. Víctor Oribe fue despedido ovacionado por la afición rojinegra. Toda la tribuna se puso en pie para despedir al Balón de Barro. En su lugar, entró Hugo Moreno.

Aitor Serrano goleador

Aitor Serrano fue el goleador de la noche. El ‘17’ rojinegro recuperó el balón y en un mano a mano con el guardameta, definió con un tiro raso al lado izquierdo de la portería de Adrià Rojas.

Serrano, ya tuvo antes del primer tanto una ocasión en la que le robó el esférico al guardameta, definió con la pierna izquierda, pero el balón pasó de largo y no entró.

Superioridad arrolladora

El Reus fue amo y señor del partido. Descontando algunas ocasiones de los visitantes, el partido fue un asedio casi constante de los hombres de Marc Carrasco.

El partido de la línea defensiva fue impecable, el centro del campo movió el balón sin que el rival lo pudiera oler, pero en ataque se erraron muchas ocasiones. Además de la de Aitor Serrano sin portero, Jordi Oribe perdonó un mano a mano. El mediapunta reusense se marchó desde el centro del campo con el balón pegado al pie, los rivales no pudieron pararlo en carrera, pero a la hora de definir falló con un disparo que Rojas envió a saque de esquina.

Nico Díaz, como siempre, luchó todos los balones y fue determinante en ataque y contundente en defensa; Alberto Benito, un día más, demostró que está a otro nivel, regateando en los últimos metros a los rivales, y Xavi Molina y Andy Alarcón fueron un muro defensivo.

Debut de Cesc Martínez

En el minuto 80, Marc Carrasco realizó dos cambios, y uno de ellos fue dar entrada a Cesc Martínez, reciente incorporación procedente del Catllar. Nico Díaz dejó el terreno de juego para dar entrada al futbolista de Valls, que disputó sus primeros minutos con el Reus.

Más tres y play-off

Con la victoria conseguida el sábado, los rojinegros suben hasta la tercera posición con 24 puntos, y su siguiente rival será la Rapitenca y se verán las caras en la Devesa el próximo 17 de diciembre a las 12h. Este será el último partido del 2023.

Footer
Artículo anteriorRecre 0-1 Murcia: Pedro León rompe la buena racha del Decano
Artículo siguienteNapoli 0-3 Inter: Un Inter insaciable asalta el Diego Armando Maradona
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí