El FC Barcelona se lleva un encuentro muy reñido donde el Viktoria Plzen no se lo puso fácil. Con un gol de Marcos Alonso, un doblete de Ferran, un gol de Pablo Torre y por el lado de los chipriotas, un doblete de Chory, ambos equipos se despiden de la Champions esta temporada.

Primera parte

El partido empezaba con los azulgranas presionando. La primera sería para los azulgranas a manos de Ferran que no llegaba. Tras un gran centro de Jordi Alba desde la izquierda, Ferran se lanzó en el área pero no remató por poco. La primera para los de Chipre llegaría tras un centro de Holik desde la derecha que acababa rematando de cabeza de Chory a las manos de Peña.

En el minuto 6 llegaría el 0-1 en el marcador. Marcos Alonso adelantaba al Barcelona al empujar un balón en la línea tras un rechace de Stanek a un disparo de Ansu Fati. Lo intentaba el equipo azulgrana una y otra vez, esta vez el encargado era Raphinha el cual acababa mando arriba un disparo desde la frontal del área.

Gol de Marcos Alonso. Fuente: Getty Images

El Viktoria Plzen da un paso adelante y hace que suba el ritmo del partido. Chory remataba de cabeza al larguero tras un saque de falta al área muy tocadito. Los de Chipre tuvieron otras dos nuevas ocasiones. Dos disparos de Vlkanova y de Ndiaye, ambos rebotados en defensores del Barcelona.

La volvía a tener pero esta vez a manos de Vlkanova. Queda anulado por fuera de juego, pero se plantó en el área y regateó a Bellerín y Piqué para rematar arriba. La tenía ahora el Barça. Le anulaban un gol a Ferran por fuera de juego de Jordi Alba. Instantes antes del final de la primera parte Ferrán ampliaba la ventaja para los azulgranas. El delantero anotaba el segundo tanto tras una buena asistencia de Alba desde la izquierda desmarcándose a la espalda de la defensa. La empujó el internacional español.

Gol de Ferrán Torres. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 50 el árbitro señalaba penalti para el Viktoria Plzen tras una caída en el área. Chory anotaba el 1-2 en el marcador y recorta distancias. Seguido anotaba Ferrán el doblete y el 1-3 en el marcador. Una jugada de Raphinha en el área donde la ponía atrás para Ferran, que definía de primeras para superar a Stanek por debajo entre los defensores.

Chory en la celebración tras anotar el penalti con el que recortaba distancias. Fuente: Getty Images

Disparaba alto Jirka por encima del larguero de la portería de Peña. Volvía a intentarlo pero esta vez era Hejda quien remataba de cabeza en el segundo palo que se iba directamente fuera. En el minuto 65 anotaba Chory el doblete y el 2-3 en el marcador. El delantero recorta distancias con un remate de cabeza picado abajo dentro del área para batir a Peña.

En el minuto 70 la ponía al área Bellerín pero despejaba la defensa checa sin que rematen Ansu Fati y Raphinha. Intentó de nuevo Bellerín encontrar a Ferran en profundidad a la espalda de la defensa pero llegó antes Stanek. En el 75 llegaría el 2-4 en el marcador a manos de Pablo Torre. Una gran definición de Pablo Torre tras una asistencia de Raphinha que le dejaba totalmente solo. Seguido el centrocampista abandonaba el terreno de juego por lesión.

Celebración de gol azulgrana. Fuente: Getty Images

La mandaba al palo Jirka. Un disparo del atacante desde la derecha en el área pero que acababa estrellándose con potencia en el palo. Holik se plantó solo en el área y disparó rozando el palo pero se iba fuera. La volvía a tener pero ahora a manos de Cermak. Un disparo en el punto de penalti tras quedarse muerto el balón pero no acabó en manos del portero azulgrana. La última del partido sería para el Viktoria Plzen. Holik disparaba en el área pero acababa rebotando en un defensor.

Ficha técnica 

Viktoria Plzen: Stanek; Ndiaye, Hejda, Pernica, Jemelka; Kalvach, Holik; Jirka, Vlkanova, Pilar; Chorý.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessié, Gavi, Pablo Torre; Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati.

Amonestaciones: Gavi (41′), Ndiaye (46´), Pablo Torre (48´), Ferrán (93′),

Árbitro: Radu Petrescu

Estadio: Doosan Arena

Próximos encuentros 

El FC Barcelona jugará contra el Almería el Sábado a las 21:00h, en el estadio Spotify Camp Nou, en una nueva jornada de la Liga.

Por otro lado, el Viktoria Plzen jugará frente al Sparta Praha el Sábado 5 a las 18:00h en el Estadio Doosan Arena en una nueva jornada de la Liga Checa de fútbol.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorLiverpool 2-0 Napoli : Los reds se imponen en Anfield
Artículo siguienteSporting CP 1-2 Eintracht Frankfurt: Heroica remontada de las águilas que vuelan a los octavos de final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí