Tanto FC Barcelona como Viktoria Plzen se despedirán de la UEFA Champions League en un partido que se antoja poco atractivo ya que lo único que hay en juego es el prestigio de ambos conjuntos.

 

Situaciones de ambos conjuntos

Tanto el equipo catalán como el conjunto checo, vienen de dinámicas parecidas.

El FC Barcelona viene de perder su último encuentro de la máxima competición europea ante el Bayern por tres goles a cero y de ganar su partido de liga ante el Valencia por tan solo un tanto a cero.

El Plzen por su parte viene de perder también en Champions ante el Inter de Milán por cuatro goles a cero en el Giuseppe Meazza y de golear por cero goles a tres en la primera división de la República Checa al Zlin en su propio campo.

El Viktoria Plzen celebrando un gol anotado en la última jornada que han disputado de liga. Fuente: sport.es

Jugadores a destacar

Por parte del FC Barcelona, cabe destacar que Xavi Hernández ha dejado fuera de la convocatoria a Robert Lewandowski, quien siempre se antoja protagonista de cualquier encuentro disputado por el conjunto azulgrana. También descansarán Jules Koundé, Eric García y Sergio Busquets. Por el contrario, deberían tomar las riendas del equipo jugadores como Ansu Fati, Pedri o O. Dembélé.

En las filas el Viktoria Plzen destacamos a Jan Kliment, máximo goleador del conjunto checo en Champions League con tres goles. Por otra parte, debemos destacar a Tomas Chory ya que es el máximo artillero en liga con siete tantos.

Últimos encuentros entre ambos

Barça y Viktoria Plzen solo se han enfrentado dos veces a lo largo de la historia. Fue en la temporada 2011/2012 también en fase de grupos de la Champions League. Ambos encuentros terminaron en victoria para un conjunto azulgrana que aún dirigía Pep Guardiola por dos a cero en el Camp Nou y cero a cuatro en su visita a la República Checa.

El equipo del Barça celebrando uno de los goles anotados al Viktoria Plzen. Fuente: rtve.es

Posibles Onces

Viktoria Plzen: Stanek; Havel, Hedja, Pernica, Jemelka; Bucha, Kalvach; Jirka, Vlkanova, Pilar; Chory.

FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Balde; De Jong, Gavi, Pablo Torre; Ansu Fati, Ferran Torres, I. Akhomach.

Arbitro del encuentro: R. M. Petrescu (RUM).

Estadio: Doosan Arena (Plzen).

Hora: 21:00h – Movistar Liga de Campeones.

 

 

Miguel García

Footer
Artículo anteriorBayern München-Inter: Encuentro de gigantes en Múnich sin nada en juego
Artículo siguientePorto FC-Atlético de Madrid: Ultimátum para los rojiblancos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí