Alfredo Ortuño e Iván Ayllón con sus goles le dieron en el día de ayer al Cartagena su primera victoria de la temporada ante el Villareal B. Tanto el canterano como Jansson lideraron la revolución cartagenera en la segunda parte. 

Primera Parte

La cosa no empezaba del todo bien para el Cartagena. En el minuto 8 del partido Carlos Romero colgaba un balón al área que fue rematado con la cabeza por un Álex Forés que se anticipó a José Fontán para poner el 1-0 en el marcador. Previo al gol groguet Lautaro de León pudo adelantar al Cartagena en un mano a mano con Iker Álvarez que finalmente desaprovechó. Marc Martínez mientras tanto no paraba de sacar disparos de los jugadores de un Villareal B que incomodaba en todo momento al Cartagena en su propia zona de campo. 

En definitiva fue una primera parte donde el Villareal B se sintió mejor en el terreno de juego frente a un Cartagena necesitado de ideas y de orden en su juego

Gpnzalo Verdú intenta quitarle la pelota a un jugador del Villareal B. Fuente: LaLiga

Segunda Parte

En la segunda mitad cambió completamente el partido para el Cartagena. El equipo de la ciudad portuaria metió a Damián Musto, Ivan Ayllón y a Isak Jansson en el césped de La Cerámica. Con la entrada de los dos últimos los albinegros dieron un paso al frente. Primero con un disparo lejano de Ayllón que por poco no entró en la portería de Iker Álvarez y después con otro remate del canterano que paró otra vez el portero andorrano del Villareal B en esta ocasión a lo portero de balonmano. El gol estaba cada vez más cerca para el Cartagena. Y así llegó en el minuto 71 con una dejada en el área de Alfredo Ortuño para Iván Ayllón que metió el punterazo para conseguir el empate en el electrónico.

El segundo gol volvió a tener a los mismos protagonistas. Iván dejaba pasar un pase raso de Jansson para Alfredo Ortuño y este mediante un giro conseguía sacarse un disparo que acabó en el fondo de las mallas y que por lo tanto hacía realidad la remontada del Cartagena.

En los minutos finales el Villareal B nada pudo hacer para evitar la primera victoria del Cartagena en la temporada 2023-2024.

Alfredo Ortuño e Iván Ayllón, los goleadores del día de ayer para el Cartagena. Fuente: LaLiga

Ficha Técnica:

Villareal B: Iker Álvarez; Adriá Altimira, Abraham, Antonio Espigares, Carlos Romero; Carlos Adriano, Ilias Akhomach, Alberto del Mora, Javi Ontiveros; Álex Fores y Jorge Pascual.

FC Cartagena: Marc Martínez; Arnau Solá, Gonzalo Verdú, Pedro Alcalá, José Fontán; Héctor Hevel, Jairo Izquierdo, Tomás Alarcón, Jony Álamo; Alfredo Ortuño y Lautaro de León.

Goles: Álex Forés (Minuto 8), Ivan Ayllón (Minuto 71) y Alfredo Ortuño (Minuto 74)

Sustituciones Villareal B: Álex Forés > Geralnik, Jorge Pascual > Rodrigo Alonso, Javi Ontiveros > Ándres Ferrari , Carlo Adriano > Fabio Blanco, Abraham > Daniel Reque

Sustituciones FC Cartagena: Tomás Alarcón > Iván Ayllón, Lautaro de León > Isak Jansson , Gonzalo Verdú > Damián Musto , Alfredo Ortuño > Juanjo Narváez , Jony Álamo > Kiko Olivas

Amarillas Villareal B: Javi Ontiveros (Minuto 16) y Abraham (Minuto 38)

Amarillas FC Cartagena: Gonzalo Verdú (Minuto 45), Alfredo Ortuño (Minuto 76) y Juanjo Narváez (Minuto 94)

Árbitros: Galech Apezteguia (Principal), Imanol Irurtzun (4 árbitro) y Gálvez Rascón (VAR)

Estadio: Estadio de La Cerámica

Próximos Partidos 

El Villareal B jugará en la siguiente jornada de Laliga Hypermotion ante el Racing de Ferrol en A Malata el 10 de septiembre a las 16:15. El Cartagena por su parte recibirá al líder de la categoría el Real Zaragoza ese mismo día a las 18:30 en el Estadio Municipal Cartagonova.   

Footer
Artículo anteriorLevante 1-1 Real Oviedo: Un empate para seguir creciendo
Artículo siguienteMálaga 2-1 Atlético B: Victoria blanquiazul en el regreso a casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí