El Real Oviedo pierde en el último suspiro en Vila-real (2-1). Los de Álvaro Cervera cuajaron una buena actuación y mereció mucho más

Primera parte

El Real Oviedo saltó al césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con un 4-4-2, colocando en las bandas a Abel Bretones y a Hugo Rama. En la punta de ataque Borja Bastón y Samuel Obeng.

Las cosas como son. Los de Álvaro Cervera salieron muchísimo mejor que el Villarreal B al partido y se vio en las primeras llegadas del Oviedo. Los carbayones alternaron posesión con un par de internadas hasta línea de fondo, pero no eran capaces de materializar esas llegadas. Conforme iba avanzando el primer acto, el Villarreal B despertó y poco a poco iba acercándose al área visitante.

Imagen
Los jugadores del Oviedo posan en la fotografía oficial antes del inicio del encuentro. Fuente: Real Oviedo

Los de Miguel Álvarez demostraron por qué son un equipo muy peligroso a nivel ofensivo y cada vez que el Oviedo perdía el balón, los groguets salían como aviones hacia la portería de Tomeu Nadal. Pero, al igual que el Oviedo con Jorgensen, eran incapaces de asustar al portero mallorquín. Partido de toma y daca. Muy físico, pero la contienda se fue nivelando. Con la igualdad en el juego se llegó al tiempo de descanso.

Segunda parte

El segundo acto empezó con retraso debido a un fallo en la conexión entre De la Fuente Ramos (campo) y Sagués Oscoz (VAR). Una vez solucionado el problema, el Villarreal B se hizo con la posesión del balón y el Oviedo adoptó la versión Cervera, que consiste en salir rápido en los contraataques.

El encuentro seguía en un toma y daca constante, pero un balón al espacio para Abel Bretones propició un córner peligroso a favor del Oviedo. En el minuto 52, Ángel Montoro centró a las mil maravillas y Samuel Obeng remató libre de marca para anotar el primero para los asturianos. 0-1.

El Villarreal B siguió a lo suyo y reaccionó muy bien al gol visitante. Diez minutos después, Javi Ontiveros botó un córner muy peligroso que fue rematado por Mamadou Fall. El balón no sobrepasó la línea, pero el rechace lo cazó Juan Carlos Arana, que hizo el empate para los groguets. Tres minutos después, Miguel Álvarez hizo una triple sustitución. Arana, Thiago Ojeda y Fer Niño dejaron su sitio a Álex Forés, Diego Collado y Hassan.

Imagen
Tasende controla el balón con el pecho en una acción del partido. Fuente: canteragrogueta

Con el paso de los minutos, el Oviedo iba perdiendo fuelle y el Villarreal B iba a más. Los amarillos marcaron un segundo gol, pero Álex Forés estaba ligeramente adelantado y el gol no subiría al marcador. Álvaro Cervera hizo modificaciones para intentar dar refresco e ir a por el partido. Borja Bastón dejó su sitio a Sergi Enrich y minutos más tarde, Montoro se iría sustituido por el canterano Mangel.

Cuando todo parecía que el partido iba a acabar en tablas, en el minuto 92 llegó otro palo para el Real Oviedo. Y otra vez a balón parado. Asistencia de Alberto del Moral y testarazo de Mbacke. El fútbol se ha vuelto a cebar con el conjunto carbayón, que vuelve a perder injustamente. La historia se repite.

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen; Miguel Ángel Leal, Mbacke, Rando, Tasende; Thiago Ojeda (Hassan, min 65), Pacheco (Iosifov, min 89), Del Moral, Ontiveros (Rodrigo, min 89); Fer Niño (Collado, min 65) y Arana (Forés, min 65).

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Calvo, Alonso Aceves; Abel Bretones, Luismi, Montoro (Mangel, min 86), Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón (Sergi Enrich, min 76).

Goles: 0-1 Obeng (min 52); 1-1 Arana (min 62); 2-1 Mbacke (min 90+2)

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Pacheco (min 41), Del Moral (min 80) y Ontiveros (min 88) y a los visitantes Luismi (min 45) y Sergi Enrich (min 90)

Estadio: Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Villareal).

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena – Granada CF: Todos los incidentes
Artículo siguienteReal Sporting – Albacete: Ganar, ganar y ganar
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí