Esta noche (21:00) el Leganés visitará al Villarreal B en un duelo importante para el conjunto pepinero que puede subirse al tren del playoff. El colegiado será Gorostegui Fernández. 

Situación de ambos equipos

El Leganés llega al duelo después de ganar en un importante partido ante el Granada (1-0) gracias al gol de Dani Raba, ex jugador del club nazarí. Con esta victoria, el club pepinero amplía a 6 partidos su racha sin conocer la derrota. Esta buena situación coloca al Leganés en la 11º con 24 puntos a tan solo tres puntos de la zona de playoff. El Leganés necesita ganar si quiere subirse al tren para poder luchar por los puestos en playoff. En cuanto a las bajas, Imanol Idiakez no podrá contar con Omeruo por lesión. El central volverá en unas semanas. 

José Arnaiz celebrando el 2-1. Fuente: CD Leganés

El Villarreal B llega al duelo tras perder en su visita a Mendizorroza (2-0) ante el Alavés con los goles de Salva Sevilla y Benavidez. En cambio, el filial groguet buscará ampliar su racha en casa y es que aún no han perdido ningún partido esta temporada jugando de local. El Villarreal B se sitúa en la 13º posición con 23 puntos, está a 4 puntos de la zona de playoff. El míster del filial del submarino amarillo no podrá contar con Goujon debido a una lesión. 

Villarreal B en su victoria contra el Ibiza. Fuente: Villarreal B

Jugadores a destacar

El club pepinero está pasando por un buen estado de forma y esto se debe al excelente rendimiento de todo el equipo, pero en especial de Dani Raba. El atacante español llega al partido después de meter el gol de la victoria ante el Granada. Con ese gol, Dani Raba consigue su tercer tanto en la temporada. También hay que destacar el papel de Sergio González en el eje de la zaga. El central está cubriendo con creces la baja de Omeruo. 

El peligro del filial groguet lo generan Fer Niño, Diego Collado y Lozano. Estos tres serán las principales amenazas del ataque del Villarreal B. Al primero, Fer Niño, lo quiso el Leganés este verano, pero el submarino amarillo no quiso soltar a una de sus estrellas del filial. Entre los tres suman 8 goles, Diego Collado es el máximo goleador del equipo con 3 tantos. 

Últimos encuentros entre ambos

El Leganés y el Villarreal B no se han enfrentado en un partido oficial. Este será el primer partido oficial entre ambos conjuntos. Pero sí han jugado un partido amistoso y hace poco, este verano. 

El Leganés invitó al filial groguet a disputar el Trofeo Villa de Leganés que acabó en victoria del Villarreal B (1-2) gracias a los goles de Tasende y Diego Collado. 

Posibles onces

XI del Villarreal B (4-4-2): Jorgensen; Migue, De La Fuente, Fall, Tasende; Del Moral, Adriano, Diego Collado, Ontiveros; Fer Niño y Arana. 

XI del Leganés (4-3-3): Asier Riesgo; Nyom, Jorge Saénz, Sergio, Josema; Undabarrena, Rubén Pardo, Fede Vico; Dani Raba, José Arnaiz y Juan Muñoz. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorLos Wolves dispuestos a pagar la cláusula de David García
Artículo siguienteMirandés-Albacete: Duelo por objetivos muy diferentes
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí