El jugador brasileño ha admitido al diario francés L’Equipe que los cánticos racistas que sufrió en Mestalla no fueron generalizados.

Vinicius 1
Vinicius durante un partido de Copa del Rey con el Real Madrid. Fuente: Twitter Tribuna Deportiva

Contexto

Durante la jornada 35 de la temporada pasada de LaLiga, durante el ValenciaReal Madrid, un grupo de aficionados empezó a vocalizar cánticos racistas a Vinicius Jr, quien, en un momento dado durante el partido, localizó a los autores de tales cánticos. Se activó entonces el protocolo contra el racismo de LaLiga. El encuentro se detuvo y se procedió a dar el mensaje por la megafonía de Mestalla. Minutos después, con la expulsión del brasileño y el ambiente en el coliseo valencianista caldeado, el jugador madridista empezó a hacer gestos de «a segunda» a todo el estadio mientras este le cantaba «tonto, tonto.»

Luego en rueda de prensa, en relación a este último suceso, el técnico madridista Carlo Ancelotti declaró que todo el estadio estaba cantando a Vinicius «mono, mono», siendo unos pocos periodistas en la sala corrigiendo al italiano. Sin embargo, no sería hasta un par de días después cuando Ancelotti corrigió y reconoció que fue un grupo de aficionados. A pesar de esto, Vinicius insistía que todo el estadio le llamó «mono» y no «tonto».

Vinicius encarándose con los aficionados que le propinaron los insultos racistas en Mestalla. Fuente: La Galerna

Declaró ante el juez lo mismo

El brasileño estaba citado el día 26 de junio para declarar sobre el incidente en Mestalla en el juzgado de instrucción nº 10 de Valencia. Sin embargo, al encontrarse este de vacaciones, se aplazó su comparecencia al día 28 de septiembre, pero también tuvo que posponerse. Finalmente, el día 5 de octubre de 2023, Vinicius declaró por vía telemática sobre los cánticos recibidos aquel día. El madridista insistió en que todo el estadio le llamó «mono, mono», lo cual enfureció al conjunto che, que exigió que el jugador rectificase dado que «No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y que el racismo «no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas.»

Esta declaración también enfureció a la prensa valenciana, hasta el punto que el diario Superdeporte en su publicación del dia siguiente, en el título principal se podía leer «Pinochius» en referencia a que el jugador brasileño mintió a la jueza en su declaración. Una portada que desató la polémica también en la prensa nacional, y que, por ejemplo, el diario Marca la tachó de «incalificable», mientras que varias aficiones aplaudieron la portada del diario valenciano.

En una reciente entrevista, reconoce la verdad

Ayer, salió una entrevista en el diario francés L’Equipe, en el que matizó su versión de lo ocurrido en Mestalla y ya no señaló a todo el estadio, si no a una minoría de aficionados. Afirma que ya le había ocurrido muchas veces, pero que el día del Valencia fue el punto de inflexión. Esto choca con su versión inicial días después del partido y también con su declaración en la audiencia provincial. Esto indicaría que el jugador brasileño mintió sobre los hechos en su momento y que aquel video que subió a redes, tenía el subtitulado manipulado para dar credibilidad a su historia.

Footer
Artículo anteriorAerolíneas Pedraza aterriza en la Selección
Artículo siguienteArnau Martínez entre los 25 nominados al Golden Boy
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí